• La Verdad del Sureste |
  • Martes 17 de Octubre de 2017

Confía Canacintra que prospere la iniciativa para bajar luz a Tabasco


Yazmin Ruiz



VILLAHERMOSA, TABASCO; 11 DE OCTUBRE DE 2017.- La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), ve que esta ocasión se pueda lograr cambiar de tarifa eléctrica a Tabasco a la 1F, pues la propuesta que se está impulsando lleva sustento de estudios técnicos, además es respaldada por diversos sectores de la sociedad tabasqueña.

    Al respecto, el presidente del organismo, José Antonio Burelo Cacho, indicó que no se está solicitando una tarifa eléctrica preferencial, sino una tarifa justa.
    “Creo que Tabasco tiene todos los argumentos para que en este momento se apruebe una tarifa eléctrica justa. En esta ocasión la propuesta viene acompañada con un estudio técnico, que explica por qué debe de ser así”, indicó.
    Y es que reconoció que siempre ha tenido los argumentos para solicitar este cambio, sin embargo hasta que llegaron los tiempos electorales alguien se acordó de este tema e hizo la propuesta que ha sido respaldada por el Consejo Coordinador Empresarial para solicitarlo a la Comisión de Hacienda y Presupuesto y de Energía del Congreso de la Unión.
    El líder industrial abundó que durante muchos años se ha especulado que la tarifa eléctrica es incorrecta y se  había pedido una tarifa preferencial, más no justa, y ahora se está pidiendo la tarifa eléctrica justa, y no se puede seguir esperando.
    Indicó que ojalá los diputados federales puedan operar bien para que esto se pueda dar, dejando a un lado los interés políticos e impulsar una sola propuesta, pues en el caso del borrón y cuenta nueva, se ve muy complicado, pues se trata de un tema político y un abuso.
    “Yo creo que se van a poner de acuerdo y vamos a ser honestos, cuando las circunstancias lo requieren los tabasqueños podemos ponernos de acuerdo y creo que los diputados lo van a hacer”, expuso.
    En cuanto a los señalamientos contra alcaldes por presuntos malos manejos del erario público, el presidente de la Canacintra dijo que de comprobarse esas acusaciones, los alcaldes deben de ir a la cárcel.
    Y es que dijo que mientras siga la impunidad, no se podrá frenar estas acciones que por años se ha presentado.
    “Si esos alcaldes efectivamente se les comprueba,  que tuvieron desvíos de recursos o mal uso de recursos, deben de cumplir con estar en la cárcel como cualquier ladrón”, precisó.

 

José Antonio Burelo Cacho. (Foto: Yazmin Ruiz)

AMLO en entrevista con René Delgado. Reforma

Portada y Contraportada

EL “ROBO LUCIONARIO”