• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 17 de Abril de 2024

Considera el Colegio Médico de Tabasco Innecesario cerco sanitario en Tabasco por conjuntivitis


Yazmin Ruiz


VILLAHERMOSA, TABASCO; 20 DE OCTUBRE DE 2017.- Mientras la gente tome las medidas sanitarias preventivas para no seguir con la propagación de la conjuntivitis, no es necesario colocar un cerco sanitario en el estado por los 18 mil casos de conjuntivitis que ya se tienen registrados en el estado, aseguró el  presidente del Colegio Médico de Tabasco, Feliciano Wong Ortiz.

    Insistió en que el llamado a la población es que no se alarme, que siga las recomendaciones de no tocarse los ojos, de lavarse las manos frecuentemente, pues los 18 mil casos que se han presentado hasta el momento, son controlables.
    Insistió  que es suficiente con hacer conciencia de las medidas de prevención para  evitar la propagación de este padecimiento y que no se complique esta infección.
    Aunque sí reconoció que por conjuntivitis se ha incrementado en un 20 por ciento los casos de conjuntivitis en consultorios particulares, pues es un padecimiento que año con año se presenta así como la gripa.
     “Cuando ya empiezan a tener una secreción o que la visión baje, fiebre u otros síntomas, tienen que pedir ayuda y acudir a su médico”, dijo.
    En el caso de conjuntivitis por infección, señaló que no son conveniente los fomentos de manzanilla, pues eso puede derivar en otros problemas, simplemente con no tocarse los ojos y lavarse las manos se puede evitar.
     “No es necesario, en caso de conjuntivitis por infección, no es conveniente la manzanilla, porque provoca una reacción, y va a provocar mayor irritación y más secreción”, precisó.
    El especialista, indicó que hasta el momento se está presentando una conjuntivitis viral, por ello su proliferación de manera rápida, sin embargo cuando se presenta la enfermedad sede de tres a cinco días.
    Eso sí, destacó que cuando se complica debe de haber incapacidad a los trabajadores y aislarse para que no contamine a las demás personas.