• La Verdad del Sureste |
  • Sábado 20 de Abril de 2024

Construyen cancha techada en sierra chool de Tacotalpa


Villahermosa, Tab., 21 de marzo del 2017.- hace más de 4 meses comenzaron los trabajos de construcción de la cancha techada  en el Ejido madrero 2da sección, de la zona indígena Chool del municipio de Tacotalpa, Tabasco, obra gestionada por el Movimiento Antorchista Nacional, a través del  Programa de Egresos de la Federación (PEF).
    Con una inversión de más de 1.5 millones de pesos, la cancha beneficiará a cerca de 1200 habitantes de la localidad indígena, quienes de este modo tendrán un lugar para el desarrollo de Actividades cívicas escolares. Con la reparación y techado de esta cancha, las escuelas Preescolar Rosario Castellanos, la Primaria Francisco I. Madero, y la Secundaria Graciela Pintado De Madrazo podrán llevar a cabo actividades físicas, actos cívicos y demás actividades escolares, incluso en las horas de más sol o a pesar de la lluvia.  
    El proyecto permitirá hacer más grande la plancha de concreto de la cancha, para que quede de 587.6 metros cuadrados, su techumbre y la reparación de los tableros y de las áreas a su alrededor Esto fue lo que declaró Isóforo Vázquez Martínez, presidente del comité del grupo antorchista  de la localidad, quien agregó que “Gracias a la organización del Movimiento Antorchista y a su diputados federales, los jóvenes tanto como nosotros los viejos podremos practicar deporte y así poder evitar la drogadicción en nuestros hijos y nietos”.
    Indicó también que la obra  además de ser un espacio deportivo  será un área para fomentar la convivencia familiar.
    Por su parte Rubicel Méndez Pérez secretario del Comité del Grupo Antorchista de la localidad, expuso que la gestión tiene muchos años solicitándose y  que ningún presidente municipal la tomaba en cuenta “gracias a la fuerza de nuestra gente y el Movimiento Antorchista, esta obra se hizo realidad solamente nos queda seguir adelante y compartir a los demás pueblos la luz de la antorcha que ahora ilumina nuestro camino en la oscuridad”.
    Francisco Guevara Martínez, dirigente estatal del Movimiento Antorchista de Tabasco (MAT), dijo a su vez que la obra es un triunfo de los pueblos indígenas organizados y en lucha, “claro que tiene que ver el apoyo de los Diputados antorchistas, pero ellos mismos son Diputados, porque lo son por parte del pueblo pobre organizado; su mismo cargo es otro triunfo del pueblo organizado, que ahora se le regresa a este en forma de obras y beneficios para las localidades marginadas”, aseguró el líder estatal.

 

 Un triunfo más del pueblo pobre organizado y en lucha: MAT. 
Un triunfo más del pueblo pobre organizado y en lucha: MAT.