• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 23 de Febrero de 2018

Continúan actos vandálicos contra unidades de carga

Pobladores avientan cualquier objeto para que se detenga la unidad y robarles, señala el delegado de la CANACAR, Leonel Álvarez Cid


Yazmín Ruiz.



VILLAHERMOSA, TABASCO; 12 DE FEBRERO DE 2018.- Los actos vandálicos contra unidades de carga se siguen presentando en los tramos de la Chontalpa, Cárdenas, Huimanguillo, Villa la Venta y hacia Coatzacoalcos, dónde pobladores desde los puentes peatonales avientan objetos como piedras, palos para detener las unidades o dejan en la carretera clavos para que se detengan y puedan robar las unidades, señaló el delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR), Leonel Álvarez Cid.

Recordó que el año pasado cerró con cuatro actos vandálicos que en su mayoría son perpetrado por jóvenes que buscan hacer rapiña de las unidades que se detienen.
    “Están cometiendo estos actos al grado de tirar desde los puentes peatonales, palos o maderas, piedras, para detener las unidades de carga”, dijo.
    El año pasado, dijo, se pidió a Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) y en coordinación con autoridades de seguridad, enmallar los puentes peatonales pues es desde ahí donde lanzan las cosas, sin embargo, se pudo hacer con algunos, pero hay otros que aún están libres.
    “Afortunadamente algunos de los puentes que están enmallados, son gracias a una gestión que hicimos con CAPUFE hace como dos años y ellos nos escucharon, se lograron algunos y desafortunadamente no se han logrado hacer más, pues de la caseta de Sánchez Magallanes a Cárdenas hay como dos y dos más de la misma caseta hacia Coatzacoalcos, pero mayormente es esa zona, Cárdenas, la Venta donde hay más incidencia”, reiteró.
    Álvarez Cid comentó que en lo que va del año no se han registrado estos actos vandálicos y tampoco tiene un estimado de cuánto dinero se pierde por unidad, sin embargo, casi todos los accidentes de una unidad cargada, en el 99 por ciento se comete rapiña pues el objetivo es robar.

Leonel Álvarez Cid, delegado de la CANACAR. (Foto: Jorge Hernández)

Versión completa del documental "Esto soy" sobre la vida de Andrés Manuel López Obrador, producido por Verónica Velasco y Epigmenio Ibarra.

Portada y Contraportada

Perico verde