• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

Contraenfoque

¿Alianza PRI-PRD?, al tiempo


L.E.P. Yogui Montero Hernández


Llegando a la dirigencia estatal del PRI, de inmediato Gustavo de la Torre Zurita le puso sal y pimienta a la sucesión gubernamental al dejar entrever la posibilidad de una posible alianza entre el tricolor y el PRD en las elecciones del 2018. A muchos desconcertó, a otros los puso a pensar.

    Ese mismo asombro causó cuando en su momento se habló de una alianza entre el PAN y el PRD en otros estados, donde obtuvieron resultados favorables. Casi nadie la apostaba al éxito, y al final lo lograron.
    A como está la situación política, marcada por la apatía de los electores hacia los partidos, para nadie sería una sorpresa si hay alianza entre ambos  institutos políticos considerados “agua y aceite”. La filosofía es cumplir el objetivo de ganar, o lo que es lo mismo, el fin justificaría los medios.
    Si en estos momentos yo afirmara que en el 2018 habría una alianza entre  PRI y PRD, me tildarían de incongruente. Primero porque la ideología de cada partido es totalmente adversa, y segundo por las permanentes carretadas de descalificaciones que se lanzan.
    Pero si analizamos que ambos partidos tienen un enemigo en común, llámese Morena y Andrés Manuel López Obrador, tendría lógica. Ni el PRD ni el PRI, gana sólo, independientemente de sus candidatos. Al tiempo.
    FOQUITOS… Hay que llevar la fiesta en paz. En medio de la espesa nube de conflictos provocados por circunstancias que a veces rayan en la incredulidad, ayer arrancó la Feria Tabasco 2017, que anima a la diversión y, como dijo el gobernador Arturo Núñez Jiménez, fortalece nuestra identidad y la unidad…
    EL ALCALDE de Cárdenas, Rafael Acosta León, bateó doblete. Por un lado, su linda embajadora Bárbara Paola Aranguren Rosique, se adjudicó la Flor de Oro 2017 (no la ganaban desde hacía 30 años); y por otro, se convirtió nuevamente en papá de un lindo niño, que sin duda, trajo torta bajo el brazo….  
    YA QUE hablamos de Rafael Acosta, nos comentan que la próxima semana pondrá en marcha importantes obras de beneficio social…
    ADAN AUGUSTO López Hernández pide cerrar filas contra ataques hacia Andrés Manuel López Obrador, cuando los ataques vienen de la misma gente de Morena que se presta a triquiñuelas. Al peje le están pegando por el lado más frágil de su discurso: combate a la corrupción…   
    AHORA que la Junta de Coordinación Política regresó a manos del PRD, se espera que en el Congreso del Estado se retome el ritmo de trabajo al que está acostumbrado José Antonio de la Vega Asmitia…