• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 19 de Octubre de 2017

Contraenfoque

Pepe Toño rebasa a Gaudiano


L.E.P. Yogui Montero Hernández




En el hándicap por la gubernatura todo cuenta, hasta el más mínimo detalle, para bien o para mal, impacta a los principales aspirantes; los punteros, le llaman algunos.
    De esta forma, si hasta hace algunos días Adán Augusto López Hernández, Gerardo Gaudiano Rovirosa y Georgina Trujillo, encabezaban las preferencias por Morena, PRD y PRI, respectivamente; ahora pierde fuerza el actual alcalde de Centro y se mete con fuerza el diputado José Antonio de la Vega Asmitia.
    Y todo es fácil de entender. Pepe Toño de la Vega Asmitia inició una serie de recorridos por diferentes municipios de la entidad, lo que le ha granjeado una gran cantidad de adeptos, inclusive de militantes de otros partidos políticos.
    De la Vega trae un discurso conciliador, fácil de entender, tanto para la militancia del PRD, como de otros partidos. Entendió a tiempo, y ahora está metiendo a fondo el acelerador para concretar su aspiración. En el Congreso del Estado, como presidente de la Junta de Coordinación Política, mantiene la estabilidad, que es importante en estos momentos.
    En cambio Gaudiano, se esmera en meterse en problemas con la gente de Centro, y lo último que hizo fue ofender con pingües regalos a las madres trabajadoras de su administración, quienes en lo mediático, le retiraron su apoyo, electoralmente hablando.
    El joven alcalde no puede meter orden. Internamente lo golpea su misma gente, y los regidores no lo ayudan en nada. Algunos dicen que no se deja ayudar, menos escucha consejos. Y los medios de comunicación no perdonan, menos la opinión pública.
    Si en estos momentos el PRD realizara su encuesta para elegir a su candidato a la gubernatura, Pepe Toño arrollaría a Gaudiano. Claro, esto es de resistencia y ambos saben que bajar la guardia significa la derrota.

LAZO, MITOTE POR SUELDO
El dirigente estatal del PRI, Gustavo de la Torre Zurita, no sólo tiene que luchar contra sus adversarios, sino también con su misma gente, Resulta que el ex carcelero y ahora diputado local, Jorge Lazo Zentella, armó todo un mitote porque no quería dejar la cartera que ocupaba con Miguel Angel Valdivia.
Vaya cinismo de “Mister Duende”, (así le decían a Lazo los reclusos del Creset), porque no se conforma con la dieta que cobra como diputado, sino que quería seguir aferrado también al sueldo del PRI.
    FOQUITOS… En la primera reunión ordinaria 2017 de la Red Tabasqueña de Municipios por la Salud, el Gobernador Arturo Núñez Jiménez suscribió el convenio específico que permitirá a la Comisión Nacional Contra las Adicciones (Conadic) apoyar a Tabasco en el combate del consumo de sustancias que generan dependencia. Acompañado del titular de la Conadic, Manuel Mondragón y Kalb, el jefe del Ejecutivo tomó protesta al Consejo Estatal Contra las Adicciones, y pidió a sus integrantes asumir esta responsabilidad, no como un trámite burocrático más, sino como un trabajo determinante para el futuro de las nuevas generaciones. Dejó claro que el combate contra adicciones como el alcoholismo, el tabaquismo o la drogadicción implica un reto que va más allá del gasto público, y exige políticas públicas que promuevan la educación y formación en valores, a fin de que los niños y jóvenes no caigan en conductas que desemboquen en la comisión de delitos. Esta es una lucha por la juventud y ahora también incluye a menores de edad: o los recluta el vicio y la delincuencia, o los recluta la sociedad para integrarlos al trabajo colectivo, el desarrollo familiar, la paz y la convivencia armónica, advirtió.

 


AMLO en entrevista con René Delgado. Reforma

Portada y Contraportada

EL “ROBO LUCIONARIO”