• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 29 de Marzo de 2024

Contraenfoque

Paty Peralta, aspiración legítima


L.E.P. Yogui Montero Hernández



Hasta ahora sólo se habla con insistencia de hombres aspirantes a la presidencia municipal de Centro; las mujeres, para muchos, pasan desapercibidas a pesar de que la frase de moda es “privilegiar la equidad de género”.
    Y en verdad hay féminas con los suficientes pantalones para aspirar a tan importante cargo. Unas con amplio currículum, otras mediamente; unas con gran experiencia, otras con suficiente capacidad, pero cada una tiene y trae lo suyo. Hoy me quiero referir a Patricia Peralta Rodríguez, una dama humanista; un rostro fresco que genera confianza; sin maquillajes, habla de frente con la gente; sin tanto glamour, en estos momentos ya penetró en el ánimo del electorado.
    La familia es su tema principal. Su interés es hacer realidad, tantas y tantas promesas que otros han incumplido. Su aspiración es legítima y no busca sólo una posición política, si no aterrizar proyectos viables que redunden en más y mejores beneficios para la gente del municipio de Centro.   
    Paty, a pesar de no contar con una gran trayectoria política, sí tiene capacidad de sobra para garantizar viabilidad a todo lo que se refiere a ayudar a los más necesitados.
    Cuando tuvo la oportunidad de servir desde el DIF-Centro, cuando su padre, Francisco Peralta Burelo fue alcalde interino, mostró el rostro humano, sensible; el que sabe que cuando se quiere, se puede.
    Paty se ha ganado a pulso el cariño de la gente; tiene amplia experiencia para gobernar Centro. Es la pieza idónea para darle viabilidad a eso que ahora llaman “equidad de género”. FOQUITOS… Candelario García Torres, actual dirigente del Sindicato de Trabajadores del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE), es carta fuerte para la diputación por el municipio de Jalapa. Garantiza trabajo y liderazgo.