• La Verdad del Sureste |
  • Domingo 25 de Junio de 2017

Contraenfoque ¿Adán o Eva?, el dilema de AMLO


L.E.P. Yogui Montero Hernández



La firma del Acuerdo Político por la Unidad y Prosperidad del Pueblo y Renacimiento de México, que signará en Tabasco Andrés Manuel López Obrador este próximo domingo con todos aquellos que quieran sumarse, seguramente servirá como un termómetro para medir la fuerza que dicen traer, por un lado Adán Augusto López Hernández, y por otro, Evaristo Hernández Cruz, rumbo al 2018.

    Las encuestas ubican a Adán unos 7 puntos arriba de Eva en la carrera rumbo a la gubernatura. Un buen golpe de timón el próximo domingo, podría reducir o ampliar esa ventaja a favor de cualquiera de los dos. 
    Si bien ya muchos dan como un hecho que Adán Augusto, por la posición que ocupa en Morena, sería el hombre elegido por López Obrador como el candidato a la gubernatura en el 2018, también lo es que Evaristo no dejará pasar la bola sin abanicar y tratar de pagar un hit, hablando en términos beisboleros.
    A Evaristo se le carga el milagrito de que Morena con Octavio Romero Oropesa, en las pasadas elecciones del 2012, haya sacado una buena cantidad de votos y colocado a ese partido, electoralmente hablando, mejor que otros que tienen bastante tiempo en la contienda.
    El hecho se le atribuye a que, según sus bien querientes, el ex alcalde de Centro, es de los pocos aspirantes que tiene una bien aceitada estructura electoral, y por ello Andrés Manuel López Obrador lo aceptó entre las filas de Morena, a pesar de que antes lo había criticado severamente.
    Ahora, el evento del domingo servirá para que ambos, Adán y Eva, midan fuerzas ante su máximo dirigente. 
    Uno como dirigente estatal de Morena, y otro como el que busca un millón de amigos para fortalecer la campaña presidencial de López Obrador. 
    No es de dudarse que cada uno por su lado, llevarán a sus respectivos seguidores y las porras estarán a la orden del día para tratar de impresionar al oriundo de Macuspana. 
    Y ni qué decir de las pancartas Total, como diría Maquiavelo: el fin justifica los medios; máxime en estos momentos decisivos.  
    La idea es enamorar los oídos y la mirada de López Obrador, quien como político acucioso y calculador, seguramente anotará y luego analizará. El saldo se sabrá en los próximos días o meses.
    Lo cierto es que algunos estarán pendientes de los nombres de quienes se sumen al Acuerdo, otros al discurso de Obrador, pero la mayoría estarán fijos a lo que hagan Adán y Eva en ese evento tan importante para Morena.
    FOQUITOS… Con la posible llegada de José Murat a la dirigencia nacional de la CNOP, estarían regresando los demonios al PRI. El ex gobernador de Oaxaca, sería la punta de lanza… 
    UNA BUENA negociación conjuró amenaza de huelga del STAIUJAT. Otra palomita para Piña Gutiérrez.