• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

Contrata empresa Fujikura a 150 tabasqueños: SNE

Entrevista a 600


Yazmin Ruiz


VILLAHERMOSA, TABASCO; 21 DE MARZO DE 2017.- En el proceso de reclutamiento que la empresa Fujikura llevó a cabo en días pasados en Tabasco, entrevisto a más de 600 interesados en las 300 plazas que ofrecían, y solo se pudo contratar a 150 personas, reportó el director del Servicio Nacional del Empleo (SNE), en Tabasco, Ricardo Poery Cervantes Utrilla.

    En entrevista, indicó que están buscando que pudiera ampliarse el proceso de reclutamiento.
    “Todavía están por irse, pero como todavía quedan plazas, en lo que son nuestras propias oficinas ahí seguiremos atendiendo para ver si podemos ampliar lo que es el proceso de reclutamiento, pero por lo pronto la empresa de las personas que estuvo entrevistando 150 las que ya quedaron perfectamente con todo en orden para poder ir a Piedras Negras Coahuila”, explicó.
    El funcionario estatal dijo desconocer el por qué no se pudo contratar a las 300 personas para ocupar las 300 plazas que ofrecían, pues los criterios para la contratación fueron de la empresa, donde se aplicaron exámenes médicos, antidoping, entre otros.
    Además de que llegaron muchas personas del sector petrolero con niveles de educación superior, y lo que buscaban ellos, eran con nivel primaria.
“Ante la necesidad la misma empresa nos informó que están considerando si pueden ser sumadas estas empresa con niveles de  escolaridad altos”, expuso.
    Poery Cervantes, expuso que en base a este ejercicio que se hizo con la empresa Fujikura, hay otras empresas interesadas en venir a Tabasco a reclutar personal. Abundó que la confianza en la mano de obra del trabajador tabasqueño, y la condición de desempleo que presenta el estado, permite a las empresas interesarse en Tabasco, pues saben que hay gente que quiere trabajar.
    “Si hay el interés de otras empresas de venir a Tabasco a hacer el reclutamiento a Tabasco”, destacó.