• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

La Controversia

Lo que no informará Peña Controversia 1. ¡Y no le dio vergüenza! Controversia 2. La razón por la que no vino Controversia 3. El paro policial en Macuspana


Tilo Vargas



Es el primero de septiembre el segundo informe de gobierno de Enrique Peña Nieto. Pero hay algo que no informará y no dirá la realidad, sino que lo maquillará. Pero aquí se lo adelantamos para que usted lo sepa.
    A)- Que México actualmente ocupa el primer lugar en secuestros a nivel mundial (eso lo oculta la Tv nacional). Y va en aumento con el gobierno de Peña.
    B)- Que esos son datos reales irrefutables de observaciones e informes documentales del ONC (Observatorio Nacional Ciudadano), dados a conocer por su director general, Francisco Rivas.
    C)- El director del organismo asegura, documentalmente, que el secuestro ha ido a la alza. Y se extiende a más municipios de Estados.
    D)- También se detalla, que los resultados en materia de seguridad son negativos en el país por parte de la federación.
    Eso indica que cuando nos transmiten anuncios, donde asegura que la delincuencia del secuestro va a la baja, entiéndase todo lo contrario. Que solo es lavado mediático de cerebro en spot oficiales de la federación.
    Esa realidad de un estado fallido en materia de seguridad  no la dará a conocer Peña. Pero usted evaluará su discursillo que dé en lo que presumirá será su segundo informe. Y de usted depende evaluar a su partido el PRI en el 2015 en las urnas.
 
Controversia 1. ¡Y no le dio vergüenza!.

En un viaje que hizo a Estados Unidos (¡para allá si pudo ir, a Tabasco no pudo venir!), EPN presumió que por primera vez en décadas, compañías privadas extranjeras (las gringas) podrán participar (invadir) en México en materia de la industria energética mexicana.
    Claro, porque los gobiernos y diputados y senadores anteriores no tuvieron la bajeza de entregar el patrimonio energético, al contrario, el general Lázaro Cárdenas nacionalizó la industria petrolera en 1938, y expulsó a los extranjeros que ya nos habían invadido; y en 1960, el presidente Adolfo López Mateos, igual, nacionalizó la industria eléctrica (CFE) al expropiársela a los extranjeros. ¡Claro, ellos eran patriotas y con mucho amor a México y a su pueblo!.
    ¡Y luego de de todo ese patriotismo histórico, a EPN no le avergüenza gritar al mundo que él es todo lo contrario de lo que fueron los ex presidentes nacionalistas!.
 
Controversia 2. La razón por la que no vino.

A Tabasco no llegó EPN, porque sabe que no ha hecho obra alguna de infraestructura para este Estado.
De la única que refiere es la compuerta el Macayo que solo le tocó inaugurarla, pero al final causa daño de inundación a gran parte del territorio chontalpeco. Y una vía carretera que había quedado etiquetada desde al sexenio anterior federal.
    Y si, al contrario, ha dejado de cumplir, al no enviar los recursos económicos para el sector laboral educativo de diversos niveles, así como los recursos económicos laborales para los sindicalizados federales, mismos que ya tenía planeado plantársele para exigirle los recursos que no ha querido enviar.
    En términos reales, EPN evitó dar la cara a sus responsabilidades. Y al contrario, al evadir las responsabilidades de la federación para con la base laboral en diversos sectores, le está creando sutilmente un ataque político al gobierno estatal, porque sabe que los inconformes harán paros laborales por razones justas tal vez, y así ayuda a su partido el PRI a desgastar al gobierno de Núñez, para tratar de ganar ventaja en las elecciones constitucionales del 2015. ¡Eso es ruin!.
 
Controversia 3. El paro policial en Macuspana.

Que los policías de Macuspana se plantaron en paro laboral, exigiendo:
    A)- El pago del SUTSEMUN, que no les han dados; ya es el segundo año.
    B)- Aumento salarial, que Valerio le ha frenado.
    Los inconformes refieren, que se sabe, que los recursos llegaron a manos del alcalde facilista chucho, Víctor Manuel González Valerio, pero que su director de finanzas le sugirió tal vez que lo jinetearan un tiempo, o que ya hasta lo desviaron para cuentas personales.
    Los inconformes sospechan, que los recursos tal vez lo han desviado para las campañas de su delfín, aliado y cómplice, Juan Álvarez y el mismo Valerio, que pretenden ser candidatos en 2015 y andan en plena campaña anticipada en comunidades. Y bajo la protección y patrocinio de su director de Finanzas, Eduardo Montejo Cornelio.
    Si el SUTSEMUN es de recursos federales, y ya los enviaron a Macuspana, ¿investigará la federación donde, o a que cuentas personales se lo llevaron el alcalde y sus operadores, o los protegerán, como lo hace el OSF y el congreso local?.
 
Nos escuchamos a las 2 pm. Por 104.9 FM –La Romántica---, POR INTERNET: http://stream3.dyndns. org:7070/playerhtml5/reproductor. php?idPlaza=20&esta cionId=XEREC.
CORREO: noticieroont r ove r s i a @ h o t m a i l . com. TWITTER: @tilovargas. FACEBOOK: Tilo Vargas.