• La Verdad del Sureste |
  • Martes 16 de Abril de 2024

La Controversia

De dueños, a importadores de petróleo Controversia 1. Tiene Razón Núñez.


Tilo Vargas


¡Esto nunca lo llegó a Pensar el nacionalista ex presidente, general Lázaro Cárdenas del Río, que en México, luego de la expropiación en 1938, y con enormes yacimientos de los más nutridos del mundo, llegásemos a ser un país compradores de petróleo, y llegar a comprar nuestro mismo petróleo!.

    ¡Y la verdad, nunca los mexicanos lo llegamos a imaginar!.
    Pero ahora, hemos pasado, de ser dueños y productores de petróleo, por nuestros vastos yacimientos, a ser compradores hasta de nuestro mismo petróleo, según el gobierno priìsta para optimizar las refinerías.
    Aquí parte de una nota, en donde el gobierno neoliberalìsta del priìsta Peña Nieto, da a conocer el dato atravez de su filial comercializadora en el extranjero:
    ----Petróleos Mexicanos iniciará la importación de crudo en pequeñas cantidades para optimizar la producción en su sistema de refinación, dijo José Manuel Carrera, el director general de P.M.I Comercio Internacional.
    «Nosotros seguimos con el objetivo que sea este año», dijo José Manuel Carrera, al ser  consultado sobre los planes de importar (comprar) crudo, el cual podría ser tanto de Estados Unidos como de cualquier otro mercado que convenga a los intereses de Pemex.----.
    http://www.milenio.com/negocios/Pemex-crudo-ligero-PMI-Comercio_Internacional-Jose_Manuel_Carrera_0_362363840.html
    ¡Hágame usted el desgraciadísimo favor!. Que ahora, luego de haberle aprobado los diputados del PRI, PAN, Los Chuchos y Juan Manuel Focil y aliados de Tabasco, el PVEM y PANAL la reforma energética a Peña, resulta que ahora México ya no es autosuficiente para surtir petróleo crudo a sus refinerías, ni dueño del crudo ya, y ahora resulta que el país destinará miles de millones de dólares, para comprar crudo a otros países, principalmente a Estados Unidos.
    ¡Esto es lo más vil y ruin!.
    Y lo peor va a ser, que las extranjeras gringas, sustraerán nuestro petróleo avalados en la Reforma Energética, y todavía nos lo venderán en nuestro mismo territorio.
    A eso se redujo la flamante Reforma Energética, a entregar nuestro petróleo, ¡y ahora a quienes se lo ha entrega el gobierno priìsta de Peña Nieto se lo tendrá que comprar el país, cuando lo están sustrayendo de nuestro subsuelo!.
    ¿Y por qué no usamos el que sustraemos atravez de Pemex?. Eso mismo me pregunté. Y la respuesta lógica es, que con la flamante reforma energética, ahora los yacimientos nutridos y vastos de nuestro territorio petrolero nacional, pertenecen a los extranjeros, porque fue entregado por el gobierno priìsta, y ellos, los extranjeros, ahora van con el fin de vendernos nuestro propio petróleo.
    ¡¡¡Mexicanos, tienen que escuchar atentamente nuestro glorioso himno nacional, si lo escuchan, ya ustedes sabrán que hacer!!.
    
Controversia 1. Tiene Razón Núñez.
Luego de sostener Arturo Núñez Jiménez en su trabajo de gobernador una reunión con el sindicato de de la secretaria de salud sección 48, en donde acordaron recibir y analizar sus pliegos petitorios a conciencia, luego de eso hizo ciertas declaraciones muy consistentes, justas y legales.
    Núñez dijo, que revisará minuciosamente; y las peticiones que son apegadas a los compromisos asumidos, y las legales en términos de ley, las solucionará, pero si son  irregularidades ilegitimas permitidas en administraciones anteriores, que no regularizará lo irregularizable.
    ¡Y tiene razón!, seria violatorio de la ley, que él como autoridad aceptar una irregularidad violatorio de la ley.
    ¡No puede mantener la runfla de aviadores que heredó la administración anterior, y menos los vicios y los intereses personales de los líderes sindicales!.
    Si está obligado, a solucionar las peticiones justas y legales en términos laborales y sus remuneraciones, ¡las legales y justas, claro!.
    Nos escuchamos a las 2 pm. Por 104.9 FM –La Romántica---, POR INTERNET: http://stream3.dyndns. org:7070/playerhtml5/reproductor. php?idPlaza=20&esta cionId=XEREC.
    CORREO: noticieroont r ove r s i a @ h o t m a i l . com. TWITTER: @tilovargas. FACEBOOK: Tilo Vargas.