• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

La Controversia

Son los números de Focil Controversia 1. Hay que analizar el informe. Controversia 2. Por unanimidad Bojórquez es vicecoordinadora. Controversia 3. ¡Ninguno de los 3 cuestiona a Valerio!.


Tilo Vargas


¿Cuántos perredistas votaran por las planillas que enarbola el grupo de Juan Manuel Focil dentro del PRD para consejeros nacional, estatal y local?.
    Esa es una pregunta que deben analizar los mismos perredistas, luego de conocer los números de las acciones de Focil y el facilismo en general.
    Los perredistas que avalen esas planillas, estarán aprobando la acción de Focil en la entrega de nuestro patrimonio nacional y el aumento y creación de nuevos impuestos, el aumento mensual a las gasolinas, al gas, a la electricidad, a los productos de consumo diario, etc.
    ¡Si!, Focil votó como diputado federal, a favor de las reformas que propuso Peña Nieto, y se alió con el PRI y PAN en la cámara federal para entregar nuestro patrimonio nacional.
    Focil votó a favor de  la Reforma Fiscal, con la que crearon más impuestos y nos aumentaron los costos en los energéticos. Votó a favor por de la Reforma Energética, con la que el PRI en el gobierno entrega el patrimonio petrolero y eléctrico a los extranjeros.
    Y los alcaldes del grupo de Focil, son los que tienen problemas de desvíos de recursos, obras inexistentes, y que se han comprado ranchos y construido clínicas millonarias ahora que son alcaldes.
    Son los alcaldes de Macuspana (señalado de corrupción por el mismo pueblo, saqueo, y desvío de recursos para compra de propiedades y construcción de clínicas, tanto del mismo Víctor Manuel González Valerio como de su cómplice político Juan Álvarez Carrillo).
    El alcalde de Cunduacán, del que acusan cunduacanenses, se construye una clínica en Oaxaca y ha comprado propiedades. El alcalde de Centla, del que acusan los centlécos y señalan, se ha comprado ranchos en Cd del Carmen, Campeche. Y el alcalde de Nacajuca, que también es señalado por el mismo pueblo nacajuquénse, de hacer millonarias compras de ranchos y propiedades. Todos ellos son del grupo focilista.
En términos generales, el facilismo solo llegó a saquear los ayuntamientos en los que son alcaldes perredistas de su grupo, señalados por mismos perredistas.
    Así, los perredistas que avalen las planillas de Focil, estarán avalando todos esos actos del facilismo en Tabasco. Supongo que serán miles de perredistas que con su voto, que seguro le darán a los facilistas, estarán gozosos de avalar la entrega de nuestro patrimonio también. Porque también hay que decirlo, es el grupo de Focil quien tiene el control del PRD en Tabasco, y ha jurado no soltarlo aunque tengan que pasar por encima de cuantos militantes perredistas se opongan, porque dicen traer la línea de Los Chuchos para seguirse adueñando del PRD en Tabasco, que son aliados íntimos de Peña Nieto.
 
Controversia 1. Hay que analizar el informe.
El discurso que dará Peña Nieto hoy en lo que llama su segundo informe de gobierno, hay que escucharlo y analizarlo bien.
    Solo así podrá usted, ciudadano mexicano, diferenciar las verdades de las mentiras, y podrá forjarse un criterio, y aplaudir o refutar al priísmo, los logros o las mentiras. Y eso lo podrá hacer en las elecciones del 2015.
 
Controversia 2. Por unanimidad Bojórquez es vicecoordinadora.
Por su destaca actuación y congruencia con la que se ha conducido como legisladora en defensa del pueblo mexicano y su patrimonio, las diferentes corrientes del PRD al interior de la cámara de diputados federal, coincidieron por unanimidad, y fue designada la diputada federal tenosiquense, Claudia Elizabeth Bojórquez Javier, para ocupar la nueva vicecoordinación de la fracción.
Cabe destacar que Bojórquez (de la corriente IDN) fue la única diputada tabasqueña, que contraria a los Chuchos (de la corriente NI), fue la única que votó en contra de las reformas entreguistas de Peña Nieto.
 
Controversia 3. Ninguno de los 3 cuestiona a Valerio.
¿Por qué será que ninguno de los diputados locales por Macuspana han cuestionado a Valerio, por sus actos de mala administración en el ayuntamiento de Macuspana?.
    Ni la del PRD, ni el de MC y menos la del PRI han hecho ninguna acusación o han pedido alguna investigación.
    ¿Estarán encubriendo las malas acciones de Valerio?.
Los estaremos vigilando.
     Nos escuchamos a las 2 pm. Por 104.9 FM –La Romántica---, POR INTERNET: http://stream3.dyndns. org:7070/playerhtml5/reproductor. php?idPlaza=20&esta cionId=XEREC.
    CORREO: noticieroont r ove r s i a @ h o t m a i l . com. TWITTER: @tilovargas. FACEBOOK: Tilo Vargas