• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 29 de Marzo de 2024

La Controversia

Lo que no sabíamos


Tilo Vargas


Lo que confirmó el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, le da otro giro al asunto de los normalistas desaparecidos, pero da la visión de que hubo omisión por parte del gobierno federal también.

    Luego de que la senadora Dolores Padierna, denunciara mediáticamente que el ex dirigente del PRD, Jesús “chucho” Sambrano, ayudó a planear la huida de el ex alcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca, Sambrano en su defensa califica de estupideces el señalamiento de Padierna, pero a la vez embarra al secretario de gobernación.
    Éste dijo, que el gobernador con licencia Ángel Aguirre, le confió que el secretario de Gobernación sabía que Abarca se encontraba reunido con él, a lo que Osorio Chong le respondió: Que no se vaya a escapar (Abarca), debemos tenerlo vigilado.
    Esa declaración de Sambrano no hubiera sido creíble, si no lo hubiera confirmado en un medio nacional el mismo Osorio Chong.
    Éste dijo Miguel Ángel Osorio Chong: «Le comenté que lo vigilaran, cuidaran, que no se les fuera a ir, fue el comentario directo, preciso, que le pusiera doble vigilancia, dado que la responsabilidad se le veía. Hablamos del entonces presidente (municipal de Iguala) y el entonces secretario de seguridad. Era elemental dado lo que había ocurrido».
    Eso sucedió 3 días después de la masacre y desaparición de los normalistas.
    ¿Y por qué en vez de pedir que vigilaran y cuidaran a Abarca, no pidió el secretario de gobernación al titular de la PRG girara una orden de arraigo al ex alcalde antes de fugarse?.
    ¿Lo protegió Aguirre, y el secretario de gobernación?. ¿Por qué habrían de darle una protección?. ¿Qué es lo que procede ahí?.
    Esa son las cuestiones.
    Nos escuchamos a las 3 pm. Por 104.9 FM –La Romántica---, POR INTERNET: http://stream3.dyndns. org:7070/playerhtml5/reproductor. php?idPlaza=20&esta cionId=XEREC.
    CORREO: noticieroont r ove r s i a @ h o t m a i l . com. TWITTER: @tilovargas. FACEBOOK: Tilo Vargas.