• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

La Controversia

Noviembrazo peñista CONTROVERSIA 1. Evidentemente ya se les salió de control. CONTROVERSIA 2. ¿Será Villalpando?.


Tilo Vargas


El 20 de noviembre del 2014, quisieron dar su magistral acción, para doblegar a los manifestantes que apoyan la aparición con vida de los 43 normalistas desaparecidos por el estado, a manos de la policía uniformada de Iguala Guerrero. Y también, para paralizar la manifestación que miles hacían en contra de la salida de Peña Nieto del gobierno.

    ---Lo que hicieron fue represión---. Acusan padres y familiares de los ahora 11 detenidos, y consignados por delincuencia organizada, terrorismo e intento de homicidio a policías.
    ---Crearon la violencia los infiltrados, para poder justificar la intervención de la fuerza pública, para agarrar a los manifestantes pacifista---. Han acusado otros más.
    ---El estado puede infiltrar desestabilizadores, presentar a un murto, y entrar justificadamente con la fuerza pública a reprimir---; Ha acusa la periodista Denis Dressder. Y luego de eso, se conoce que los detenidos, son estudiantes de la UNAM y otras, que son gente que por primera vez estaban en un mitin, y que son gente que solo estaban pidiendo justicia pero que son pacíficos, luego de eso llama mucho la atención que no hayan detenido a ninguno que haya sido fichado con anterioridad por acciones terroristas o delincuencia organizada, y que estuvieron siendo investigados o perseguidos.
    De hecho, de acuerdo a datos periodísticos, de lo que se ha podido filtrar, este es su primer expediente que les hace el gobierno federal a los detenidos del 20 de noviembre. ¡Eso es lo raro!.
    http://www.milenio.com/policia/detenidos_del_Zocalo-quienes_son_11_detenidos_Zocalo-detnidos_marcha_20_noviembre_0_415758668.html
    ¿Entonces, como poder acusar a alguien de terrorista sin que haya un expediente con anterioridad de tal acción?. ¡Un terrorista no es improvisado, y un terrorista no se deja agarrar tan suavemente!.
    A los jóvenes los detuvieron, según declaraciones, solo por estar en el lugar. Por no huir.
    Eso es lo raro. Y es lo que hace pensar que la acción fue un noviembrazo del peñísmo, al estilo del halconazo del priísta Díaz Ordáz.
    Ese es otro frente que abre Peña y su gobierno en su contra, que le pesará al PRI en el 2015.
    
    CONTROVERSIA 1. Evidentemente ya se les salió de control. Se ve, que la gobernabilidad en México se está debilitando. Ya las manifestaciones son imparables, y cada día crecen más.
    Peña Nieto está preocupada, se ve, porque debe cuidar las inversiones de los capitalistas extranjeros, y con lo que se ve, que es el inicio de un estallido social, teme la ingobernabilidad. Perdió la brújula, a tal grado que usa la fuerza pública, no para proteger al pueblo de la delincuencia galopante en el país, sino para reprimirlo. Se ve. Es por eso que Peña le habló por teléfono ayer al presidente de Estados Unidos, Barak Obama, y no creo que haya sido solo para felicitarlo por lo de la Reforma Migratoria, sino para pedirle ayuda. Se entiende que por eso ha declarado el secretario de gobernación, Miguel Anel Osorio Chong, que el gobierno mexicano muestra gran disposición para aceptar ayuda de los Estados Unidos en torno a los 43 normalistas desaparecidos.
    http://www.sdpnoticias.com/nacional/2014/11/26/asegura-segob-que-mexico-esta-dispuesto-a-aceptar-ayuda-de-eu-en-caso-ayotzinapa
    Ahí está la clave. Y están pidiendo ayuda a los gringos, y ahora tendremos una intervención al país, y esperemos que sea para segur reprimiendo al pueblo, porque los gringos vienen a cuidar sus intereses económicos a costa de lo que sea. Es lo que se puede entender.
CONTROVERSIA 2. ¿Será Villalpando?.
También, perfilado para el municipio de Macuspana, por el PRD, es el C.P Roberto Villalpando Arias. Luego de que Verónica Castillo se presentó con MORENA en un mitin, se entiende que no está ya dentro del PRD. Y el delfín de Valerio, Juan Álvarez, ya hasta el mismo Focil lo da por descartado, toda vez que, según datos filtrados, ya lo propusieron los facilistas  solo para ver si alcanza y le dan chance a una diputación, porque está repudiado. Ya lo midieron y no alcanzaría ni el 3% en las urnas. Entonces solo quedan dos en la recta final antes de la encuesta. Y es Roberto Villalpando Arias y Hermilo Pérez Cabrera.
CONTROVERSIA 2. ¿Qué poder tiene sobre la policía Juan Álvarez?.
El día que le arrebataron el celular a Juan Álvarez en pleno centro de Macuspana, el mismo día en que agarraron al ladrón y la policía lo esposó a la patrulla y permitió que Álvarez le diera senda golpiza aun esposado, ese día Juan traía un radio de comunicación frecuenciado, al parecer oficial.
    Con ese radio, Juan Álvarez daba instrucciones a los policías y patrullas para armar el operativo para detener al que le arrebató su cel. Y los policías se comunicaban con él y le informaban puntualmente del proceso del operativo de 5 patrullas. Eso es lo que comentan quienes escucharon las conversaciones de Juan con los mandos policiacos y elementos por radio. ¿Estará registrado como mando policiaco en la corporación de Macuspana?. ¿O no?. Si no, entonces preguntaríamos. ¿Esto es permitido, toda vez que Álvarez es un extraño y da órdenes a la corporación policiaca de Macuspana?. ¡Cuidado!. Eso en caso de que sea verídico lo que comentan quienes vieron el operativo ese día.
Nos escuchamos a las 3 pm. Por 104.9 FM –La Romántica---, POR INTERNET:
http://stream3.dyndns.org:7070/playerhtml5/reproductor.php?id-Plaza=20&estacionId=XEREC
CORREO. noticierocontroversia@hotmail.com  TW: @tilovargas  FB: Tilo Vargas.