• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

La Controversia

¡A diferencia! CONTROVERSIA 1. Para el campo. CONTROVERSIA 2. El IEPCT juez o parte.


Tilo Vargas


 

En España, han aprobado leyes que van en detrimento del pueblo español. Han aumentado impuestos en las reformas del gobierno de derecha, impuestos que dañan a la economía del pueblo español.
    Pero para que no haya alguna movilización, o manifestación contra el gobierno de derecha capitalista español, ahora han creado otra ley, que ya aprobó el congreso español, esa es la ley en seguridad pública, pero que su principal aplicación es impedir con multas y encarcelamiento las manifestaciones, y a quienes se manifiesten contra los gobiernos o frente a algún edificio público serán perseguidos por el gobierno.
    Eso fue lo que colmó la paciencia de los españoles, y por eso salieron el domingo 25/01/2015 pasado, a manifestarse en la calle contra la ley de seguridad, que la considera el pueblo español, ley mordaza.
    Por lo menos tiene el valor el pueblo de defenderse, y por lo menos luchar por defenderse.
    Pero, a diferencia, en México han impuestos leyes similares y peores que en España, ¡pero el pueblo no dice ni pio!.
    ¡Qué le sucede al pueblo mexicano!.

CONTROVERSIA 1. Para el campo.
Cuando recibió el gobierno de Tabasco, Arturo Núñez encontró, a aparte del desastre financiero y el nido de corrupción priísta en el gobierno, también encontró que para el campo, durante los últimos 3 0 4 gobierno priístas pasados, dejaron de apoyar la productividad.
    Ahora, el gobierno de izquierda de Núñez se ha dado a la tarea de buscar la reactivación del campo. ¡Eso no se logra de la noche a la mañana!, pero se le está invirtiendo atravez de SEDAFOP y gestión ante las dependencias federales correspondientes.
    Este año, los programas de ayuda al campo tendrán una inversión destinada de más de mil 212 millones de pesos. Para apoyar proyectos productivos de ganaderos, agricultores, acuiculturas, porcicultores, ovinocultures, avicultores y otros.
    Claro, el proyecto será supervisado para que rinda frutos y se cumpla el objetivo de productividad que pretende generar al estado el gobernador.
    Solo falta que los productores sean conscientes, y que los recursos sean aplicados por ellos para reactivar sus proyectos. Pero eso ya depende de la conciencia productiva de los productores.
    Las bases y reglas de operación de los programas concurrentes están en la página de la Sagarpa. Y vencen el 20 de febrero. También pueden solicitar informes en cada una de las ventanillas de Sedafop en cada municipio.
CONTROVERSIA 2. El IEPCT juez o parte.

Que al vocal ejecutivo del IEPCT del distrito 18, con sede en Macuspana, el lunes fue visto, filtraron datos, en una reunión suspicaz con Limber Peláez en su oficina privada del aspirante a candidato ciudadano.
    Hay quienes cuestionan al IEPCT, ¿podrá la autoridad electoral, en tiempos electorales, reunirse e ir a los terrenos de quien está en el juego electoral?. Esa es la controversia.
    Nos escuchamos a las 3 pm. Por 104.9 FM –La Romántica---, POR INTERNET:
    http://stream3.dyndns.org:7070/playerhtml5/reproductor.p?idPlaza=20&estacionId=XEREC
    CORREO. noticierocontroversia@hotmail.com  TW: @tilovargas  FB: Tilo Vargas.