• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 29 de Marzo de 2024

La Controversia

El atentado del facilista CONTROVERSIA 1. Los medios vieron a otro lado. CONTROVERSIA 2. Todo el apoyo a Claudia. CONTROVERSIA 3. Confirmado, Zacarías va por el Verde


Tilo Vargas


El dirigente estatal del PRD,  Candelario Pérez Alvarado, dice que salió con su familia anteayer 02/03/2015 a cenar por la noche, y que se quedaron a dormir en un hotel (publicó Tabasco Hoy), a como lo hace cada quince días.
    Pero también dice que tiene una casa en la Colonia el Águila, a parte de la de Buena Vista.
    Y en lo que estaban fuera de su domicilio de Buena Vista, por la noche un comando armado y encapuchado entró a su casa, desde como a las doce y tardaron hasta la una de la mañana de ayer martes 03/03/2015.
    Que revolvieron todo en su casa, muebles, closet, camas, colchones, etc. Que buscaban algo, dice, pero que solo se llevaron el cerebro del equipo donde graban las cámaras instaladas en su domicilio.
    Que eso le comentó el familiar que les cuida la casa. Además de que el comando preguntaba mucho por sus hijas y que hasta mataron a golpes un perro (guardián). Eso dijo en rueda de prensa.
    Candelario califica el acto como un atentado. Ya puso su denuncia.
    Solo algunas apreciaciones simples: A)- Si tiene una casa céntrica, ¿aun así se queda a dormir en un hotel?.
    B)- ¿Y sus hijos no van a la escuela?. ¿Y si van, los útiles donde los tienen, o tienen duplicado de útiles?.
    C)- Asegura que el comando estaba integrado por 12 personas; ¿tanta habilidad tienen sus familiares cuidadores que alcanzaron a contar a los sujetos?.
    D)- Aclara que si buscaban dinero, pues que él no cuenta dinero en casa.
    Así la controversia.
 
CONTROVERSIA 1. Los medios vieron a otro lado.

La mayoría de medios, casi todo, dieron la noticia del atentado de Candelario Pérez Alvarado a ocho columnas en páginas web de periódicos, y noticia principal en medios electrónicos.
    Esa noticia le quitó relevancia lo anunciado por el OSF, en donde hay alcaldías perredistas facilistas donde se ha detectado graves irregularidades y desvío de recursos.
    Y que en Cárdenas y Macuspana, se detectó que justificaron pagos de compensaciones pero que en realidad no las recibió nadie. Eso lleva a calificar el acto como mal versación de recursos y daño al erario público, que derivarían en sanciones fuertes, exigencia de devolución de recursos, incluyendo demandas penales dijo el OSF.
    Así es la noticia, lo de candelario atrajo los reflectores. ¡Que suerte tienen los alcaldes facilistas chuchos, que no fueron reflectaríamos ayer!.
    
CONTROVERSIA 2. Todo el apoyo a Claudia.

Un apoyo decidido, y total respaldo como precandidata ofrecieron los líderes de los comités de base del PRD a la Lic. Claudia Bojórquez Javier.
    Ella asegura que está buscando sentar un precedente de que se puede hacer política sin confrontaciones en su municipio, Tenosique.
    Como legisladora, hizo entrega de una silla de ruedas a la señora Oralia Mateos, que sufre discapacidad motriz. Y ha sido defensora del patrimonio nacional.
 
CONTROVERSIA 3. Confirmado, Zacarías va por el Verde.

Ayer me fue confirmado el dato, el Lic. Ernesto Zacarías López fue propuestos y aceptado como precandidato de unidad por el PVEM a la alcaldía de Macuspana.
    ¡Eso descalabra aun más al PRI!, ya que sus seguidores son un amplio porcentaje de las bases priístas, y se prevee que todos ellos se vallan con él.
    Ahora el perfil será, definido ya: por MORENA- Freddy Martínez Colomé, por el PVEM Ernesto Zacarías; por el PRI y PRD aun no definen, hasta que en la interna se decida, ¡luego de que al dirigente del PRI estatal le echaron abajo el teatrito!; la lucha interna real en el PRI , está entre Cuco Rovirosa y Ángel Santamaría. Y por el PRD está por definirse hasta el 15, pero todo indica que sería el abandera Roberto Villalpando.
    Así el panorama.
 
Nos escuchamos a las 3 pm. Por 104.9 FM –La Romántica---, POR INTERNET:
http://stream3.dyndns.org:7070/playerhtml5/reproductor.p?idPlaza=20&estacionId=XEREC
CORREO. noticierocontroversia@hotmail.com  TW: @tilovargas  FB: Tilo Vargas.