• La Verdad del Sureste |
  • Martes 23 de Abril de 2024

La Controversia

Son delincuentes organizados CONTROVERSIA 1. El PVEM con presencia por Ernesto CONTROVERSIA 2. Becas en CECyTE


Tilo Vargas


Cuando dos o más personas se organizan para cometer actos de corrupción, entonces ya son delincuentes, pero debido a la organización se les considera delincuentes organizados.
    Y eso es lo que a Valerio y sus cómplices en el ayuntamiento de Macuspana se les consideran, delincuentes organizados.
    El OSF le ha detectado al alcalde focilísta chucho, Víctor Manuel González Valerio y a sus cómplices, que desviaban recursos millonarios con el pretexto de pagos de bonos, pero que en realidad no los pagaban, se los quedaban.
    También le detectaron que son varios millones de pesos que desviaron atravez de esa forma. Pero lo hacían deliberadamente falsificando firmas en documentos oficiales, para justificar la salida, según datos filtrados.
    Es así como se conoció el primer caso hace meses, y por donde revienta la cosa, cuando Jorge Notario fue requerido por el OSF para explicar y devolver una suma de cientos de miles de pesos, presuntamente cobrados irregularmente bajo el concepto de bono laboral. Situación que puso entre la espada y la pared a este extrabajador, ya que él no había cobrado tal cantidad, según declaró en su defensa.
    Y que cuando le presentaron los documentos con lo que presuntamente había cobrado con su firma, éste dijo no haber firmado ningún documento, y se negó a pagar por no haber cobrado tales cantidades, pero además interpuso denuncia contra el ayuntamiento por falsificación de su firma,.
    Luego se descubrieron varios casos más, en la persona del suplente del alcalde, así como de su secretaria y muchas personas más, de los que usaban sus nombres para justificar salidas económicas y que ellos no cobraban.
    Hoy se conoce, que a través de documentos falsos, y usando los nombres de los trabajadores justificaban la solidad de millones de pesos, que según a decir de vox populis pudieron haber ido a parar a la precampaña anticipada desde hace año y medio de su amigo y delfín, ex secretario del ayuntamiento. Eso solo lo que sacaban por esa vía.
    Y al parecer que el caso es de suma delicadeza, ya que la semana pasada fue suspendido el director de finanzas de apellido Cornelio (Rata Chela), por intervención del OSF en vista de que se presume las falsificaciones de documentos que salieron desde su oficina y con el aval del alcalde.
    Fue así que el viernes 27/03/2015 se vio que el pago a regidores no lo hizo el director de finanzas sino lo hizo la secretaria del ayuntamiento en su oficina, ya que la oficina de finanzas estaba al parecer clausura por la investigación que podría ser de índole federal, por la falsificación de documentos; ellos querían hacer creer que fue porque están de vacaciones.
    Entonces, si en complicidad, el alcalde y sus funcionarios de primer nivel se organizaron para cometer un delito (desvío millonario y falsificación de firmas), eso ya es delincuencia organizada bajo la envestidura de funcionario público.
    Esto debe y tiene que ser investigado y aplicarse la justicia.
 
CONTROVERSIA 1. El PVEM con presencia por Ernesto.

El Partido Verde hoy cuenta con presencia y entra a la competencia pareja, por la presencia y postulación de Ernesto Zacarías López, candidato de ese partido a la alcaldía de Macuspana.
    Zacarías le ha puesto el plus para atraer simpatizantes en masa.
    Y no hay que perderlo de vista, ya que está sumando y colocándose en igualdad de condiciones, y se perfila para ser un fuerte competidor en disputarse la meta el próximo 7 de junio.
 
CONTROVERSIA 2. Becas en CECyTE.

Al llegar el nuevo gobierno de Arturo Núñez, y con la dirección estatal del CECyTE con Pedro Bocanegra, se gestionaron y ya se entregan becas a miles de alumnos de este subsistema, con lo que se mantiene  sus pasajes y necesidades de sus estudios.
    Estas becas son aplicadas en los diversos niveles de los 21 planteles. Con eso se evita la deserción escolar. Ese es cumplimiento con el sector educativo.
 
Nos escuchamos a las 3 pm. Por 104.9 FM –La Romántica---, POR INTERNET:
http://stream3.dyndns.org:7070/playerhtml5/reproductor.p?idPlaza=20&estacionId=XEREC
CORREO. noticierocontroversia@hotmail.com  TW: @tilovargas  FB: Tilo Vargas