• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 18 de Abril de 2024

LA CONTROVERSIA

Una buena decisión CONTROVERSIA 1. Son los padres quienes pagan.


Tilo Vargas


Son los padres de los estudiantes, son quienes están obligados a exigir al gobierno y alos profesores el bienestar educativo para sus hijos. Y tienen que defender con todo las instalaciones educativas de sus hijos, que es el patrimonio educativo de los estudiantes.

    Y son los padres quienes deben mantener resguardadas las instalaciones y planteles educativos, y contrarrestar, hasta donde se pueda, de forma pasiva y comprensiva la intromisión de profesores de la CNTE para que no atrasen y secuestren las instalaciones educativas.
    Eso ya lo están haciendo varios planteles de Chiapas, en donde padres de familia han protegido algunas escuelas, y han rechazado a los profesores disidentes, evitando la toma de la CNTE en esos planteles.
    Los padres están consientes, ¡al menos esos padres!, están consientes, de que quienes al no tener clases son los niños que se atrasan y se dañan.
    En varios planteles ya han tomado la buena decisión que un buen padre de familia haría por sus hijo, proteger y vigilar el plantel educativo para que sus hijos puedan tener acceso libre, para que, si los profesores titulares no quieren dar clases, pueda un interino entrar a dar las clases a sus hijos para que no se atrasen en el ciclo escolar.

CONTROVERSIA 1. Son los padres quienes pagan.

Los padres de familia son parte del pueblo, y es el pueblo de México, que con sus impuestos pagan cada uno de los sueldos de cada profesor de la CNTE y de la totalidad de gremios magisteriales más, pero también paga los sueldos de los funcionarios y gobernantes.
    Por lo tanto, los padres de familia, que son parte del pueblo que paga con sus impuestos, están en todo su derecho de exigir, tanto a los profesores y a los gobernantes, que se les atienda a sus hijos en las aulas educativas, porque para eso se les está pagando bien, de nuestros impuestos.
    Y es el pueblo quien está en todo su derecho, a exigir que los que están percibiendo un pago por asistir a las aulas den clase, y cumplan por obligatoriedad.
    Y es el mismo pueblo del cual forman parte los padres de familia, quien puede resguardar las instalaciones educativas que son hechas con los impuestos del mimos pueblo y ya es su patrimonio, y a rechazar o no permitir, incluso a expulsar, a todos aquellos que están cobrando por dar clases, pero que no asisten, por un enfrentamiento con el gobierno y por intereses gremiales.
    Porque son los padres, como parte del pueblo, quienes pagan con sus impuestos los sueldos de quienes no están cumpliendo hoy.
    Y que conste, no es defender la reforma educativa, que es leonina, ni la actitud dañina del gobierno priísta de Peña Nieto, sino es exigir el respeto al derecho que tienen los estudiantes mexicanos.
    Y el pueblo también puede, exigir la expulsión del gobierno federal, que no está protegiendo los derechos educativos de los estudiantes mexicanos, y que por intereses políticos que se hizo y nos les cumplió a la CNTE sus privilegiados intereses personales, hoy mantienen en desorden al sector educativo.
    Esa es la Controversia.
    noticierocontroversia@hotmail.com
Controversia Radio 104.9 FM, a las 3 pm.
    TW: @tilovargas
    FB: Tilo Vargas