• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 24 de Abril de 2024

La Controversia

También intentan privatizar el agua


Tilo Vargas


Otro de los grandes proyectos de Peña Nieto, es privatizar el agua. Ya lo había intentando en el 2015, pero no se le hizo, ya que el pueblo mostró mucha molestia y prefirieron aguardarlo, porque llegarían las elecciones.
    Por ese momento frenaron la intentona. Pero ahora, en este año 2017, vuelve a intentar Peña Nieto impulsar con su mayoría pactada en el congreso federal, la privatización del agua.
    Desde anteayer 21/01/2017, ya están planeando como empezar a buscar la forma de como reformar la Ley de General de Aguas, con la que se liberarían los controles del líquido vital.
    Con esta reforma que pretenden hacer los neoliberalístas priístas en el gobierno federal, con ello quedarían abiertos los candados para que la iniciativa privada principalmente extranjera, pueda extraer, distribuir y cobrar el agua en todo el país.
    Por ende, quedaría en completa entrega todos los mantos acuíferos, ríos, arroyos, etc., solo para el manejo total de los extranjeros, y para que éstos se encarguen de distribuir y cobrar el agua entubada de todo el país, y cobrarla al precio que ellos quieran.
    Eso es lo terrible del caso. Todo esto lo está haciendo el PRI con Peña Nieto en gobierno federal.
    Nos pretenden arrebatar el control del agua, y luego nos volverán esclavos de las aguas, que solo la consumiremos si tenemos dinero para comprarla.
    Bien lo refiere una película de caricatura llamada Rango, en donde el magnate (capitalista de la zona) mantiene el control, del agua. Y él dice a los habitantes de ese pueblo sediento, que “quien controla el agua, lo controla todo”.
    Tal parece que esto es lo que pretende Peña y el PRI, entregar el control hasta de las aguas, para que extranjeros vengan a almacenarla, distribuirla por nuestras propias tuberías y cobrarlo al costo que ellos dispongan.
    Esa es La Controversia.
 
noticierocontroversia@hotmail.com
Controversia Radio 104.9 FM, a las 3 pm.
TW: @tilovargas
FB: Tilo Vargas