• La Verdad del Sureste |
  • Martes 23 de Abril de 2024

La Controversia

Es por un asunto político


Tilo Vargas



Ayer nos anuncia el gobierno neoliberalísta peñista priísta, que tras la entrada de la liberación de gasolina, se inaugura a la baja.
    Que el litro de gasolina bajó 1 centavito por litro. Que ya con eso tendremos un gran ahorro. O sea, que cuando llenes tu tanque de gasolina de 50 litros, te ahorrarás 50 centavitos. Y que ese sí que es un gran inicio, dicen el gobierno priísta.
    Esto es una vil mentada de monja, cuando el aumento al costo de la gasolina hace un mes fue de más de 2 pesos. Que cuando llenas tu tanque de gasolina de 50 litros, pagas 100 pesos más.
    Esto no es de ninguna manera comparado con el presunto precio a la baja que anuncia el priismo saqueador peñista por las gasolinas.
    Pero el proyecto de aumento desmedido del costo a las gasolinas no se para aquí. Ese proyecto está en pie.
    Solo lo que han hecho ahora es posponerlo, mientras se deciden la candidatura del PRI en el Estado de México, y mientras pasan las elecciones en ese Estado, porque estos actos de saqueo al país y entrega de bienes al capitalismo extranjero, le está haciendo estragos en su imagen al PRI y le ha causado repudio total.
    La estrategia de ese partido y del gobierno es con tintes partidistas electoreros, pospusieron el gasolinazo, para que la gente se confíe, para ver si ganan el Estado de México, y pasando las elecciones, el costo vendrá en aumento altísimo de un solo golpe y sin piedad.
    Y mientras, están reteniendo económicamente la apertura al costo internacional, de nuestros impuestos, el gobierno peñista está subsidiando a los capitalistas extranjeros que ya tienen el control de compra, almacenamiento y distribución de la gasolina, porque aquellos no vienen a perder, sino que vienen a ganar en grandes cantidades, y por lo tanto, lo que no están cobrando por aumento al público, lo estamos pagando de nuestros impuestos a través de artilugios financieros del gobierno priísta peñista.
    De todas maneras salimos perdiendo, mientras los extranjeros que tiene el control solo ganan y ganan.
Claro está, todo esto bajo la protección y complicidad del gobierno federal, quien ha creado las condiciones para que la entrega se concrete en tiempo y plan.
Esa es La Controversia
 noticierocontroversia@hotmail.com
Controversia Radio 104.9 FM, a las 3 pm.
TW: @tilovargas
FB: Tilo Vargas