• La Verdad del Sureste |
  • Martes 23 de Abril de 2024

La Controversia

¡Y no hubo baja!


Tilo Vargas


Los anuncios constantes del gobierno federal en los medios electrónicos, hacen evidente la mentira propia del mismo gobierno federal priísta neoliberalísta.
    El gobierno peñista priísta, nos bombardea diciendo, que si el dólar baja, en ese mismo momento bajaría el costo de los combustibles que ya oscilan hacia la liberación del precio.
    Eso es lo que dicen los spot de radio y televisión que envía el gobierno priísta falso.
    ¡Pero no vimos que hayan bajado los precios a las gasolinas!. Nada de eso.
    El dólar ha llegado entre anteayer 22 y ayer 23 de febrero del 2017 más debajo de los 20 pesos, pero el litro de gasolina se mantiene hasta las nubes.
    El dólar llegó hasta a los 19 dólares, pero la gasolina fue inamovible en su costo. Al mismo costo de cuando mantenía una fluctuación de los 23 pesos.
    ¡Que si realmente hubiera un acorde entre el costo dólar y el costo gasolina como dice el gobierno falso priísta federal, entonces el precio del litro de gasolina hubiera bajado hasta 13 pesos o más abajo!, porque así estaba el costo cuando el dólar el año pasado se movía en ese costo, y no estaba en proceso de liberación.
    Y cuando el gobierno federal priísta nos dice, que el costo de la gasolina bajará si baja el costo del dólar en paridad al peso, esa es una vil mentira. Porque el dólar ya bajó y el costo de la gasolina sigue muy arriba.
    Esas son otras mentiras más del gobierno priísta, que dice en sus spots, que si en lo futuro baja el costo al dólar bajaría la gasolina, pero no es cierto, ellos mantendrán y siguen manteniendo los costos altos, ¡y más que le aumentarán!, porque así conviene a los intereses del capitalismo neoliberalísta mundial a quienes Peña y el PRI en complicidad con el PAN, PVEM, Chuchos y Panal desde el congreso federal han entregado a extranjeros capitalista neoliberalísta el patrimonio petrolero, las refinerías, la empresa Pemex y el control y venta de gasolinas.
    Una vez más, corroboramos que el PRI en el gobierno, vuelve a engañar al pueblo.
    Y precisamente anteayer 22/02/2017, el secretario de anergia,  Pedro Joaquín Codlwel, aseguró, que ninguna de las reformas que ha impulsado Peña Nieto serán instrumento para bajar el costo de los combustibles, porque eso ya lo maneja y reguila el precio internacional, que ese si es manejado por el capitalismo macroeconómico neoliberalísta mundial, a quienes el PRI gobierno ha entregado el patrimonio petrolero y energético del país de México, a través de sus presuntas reformas.
    Esa es la Controversia.
 noticierocontroversia@hotmail.com
Controversia Radio 104.9 FM, a las 3 pm.
TW: @tilovargas
FB: Tilo Vargas