• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 18 de Octubre de 2017

LA CONTROVERSIA

AMLO en Nueva York


Tilo Vargas



Ayer, Andrés Manuel López Obrador, único líder nacional de izquierda en México, estuvo de viaje y en una asamblea informativa ante migrantes mexicanos en un salón de ese estado gringo.
    Pero no solo a eso fue AMLO a Estados Unidos, sino que también lleva otro propósito. Y es que Obrador irá a interponer una demanda ante las instancias de la ONU, por lo del caso del muro fronterizo que pretende hacer Donald Trump, en donde se prohibirá el paso a cualquier migrante que valla desde el territorio mexicano.
AMLO ha dicho que no ve bien la forma en que lo está haciendo el gringo loco, y que dice, defenderá los intereses de los migrantes mexicanos.
    Esa demanda dice, le correspondía hacerla a Peña Nieto como presidente y en defensa del migrante mexicano, pero como no ha actuado Peña, él la tuvo hacer por iniciativa propia, dice y justifica AMLO.
    Vi la transmisión en vivo, porque el señor es noticia. Y me dio angustia cuando dos migrantes se pararon al lado de él con pancartas, para hacer alusión de los 43  estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa. Me causó angustia, porque por un momento, los cuidadores, o no sé cómo le llaman ellos a los que cuidan la integridad física de AMLO; no los dejaban estar, y los querían bajarlos a la fuerza.
    Pero fue el peje muy hábil, y hasta le pidió a esos groseros güaruras, que les permitieran a esos migrantes expresar sus sentimientos.
    Yo no alcanzaba a entender el por qué los güaruras querían a fuerza bajar a los de las pancartas, e incluso hasta quitarles la pancarta. Pero luego caí en el dato real, una de las pancartas presentaba la foto de Obrador al lado de José Luis Abarca, ex alcalde de Iguala, Guerrero, a quien se le acusa de estar ligado con la delincuencia organizada, e incluso de ser cabeza junto con su esposa de una célula delincuentes y de haber sido cómplice de la desaparición de los 43 normalistas.
    Y hubo un momento que los güaruras le arrebataron la pancarta al migrante ese, si es que lo era, y se lo levaron a rastra y lo tiraron al suelo. Pero AMLO les reclamó el por qué lo hacían, y se bajó hasta el área de los migrantes, y pidió que le dieran la pancarta y se la dio a otro migrante que estaba arriba junto a él, y les dijo que no volvieran a hacer eso con los que expresaban sus sentimiento con pancartas, porque en esa reunión se respetaba la libertada de expresión. AMLO se molestó mucho con su equipo que se portó como viles güaruras.
    Ahí también vi, que un migrante se le acercó, le tomó la mano derecha y se la besó. Todo fue muy rápido.
    Claro, hay que aclarar, y deben aclararle el equipo de AMLO a esos migrantes, que esa foto fue tomada en campaña del 2012, y que en ese tiempo Obrador como precandidato se tomaba la foto con quien se lo solicitara del público, y que Abarca aun no era candidato, pero nunca hizo campaña para Abarca, y menos era santo de su devoción, Abarca fue impuesto y era el candidato luego pero de los Chuchos.
    Pero tal parece que alguien pretendía hacer una provocación para que el evento de AMLO fuera irrelevante y solo se comentara en noticia internacional el desorden. Pero Obrador hábilmente no cayó en la provocación, y le permitió a los migrantes expresar sus sentimientos, porque él respeta la libre expresión; dijo.
    Y como la cosa parecía que iba con tintes de ser provocada en desorden por algunos incrustados tal vez, AMLO dio el mensaje rápido y despidió el evento, pidiendo un viva para los migrantes y para México desde Estados Unidos.
Esa es la Controversia.
noticierocontroversia@hotmail.com
Controversia Radio 104.9 FM, a las 3 pm.
TW: @tilovargas
FB: Tilo Vargas


AMLO en entrevista con René Delgado. Reforma

Portada y Contraportada

EL “ROBO LUCIONARIO”