• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 14 de Diciembre de 2017

La Controversia

La liga de gobiernos priístas


Tilo Vargas



 
La publicación que hizo ayer 12/04/2017 el periódico El Excelsior, deja al descubierto el por qué la delincuencia organizada avanzó tanto en Estados donde mantenía en su poder el gobierno el PRI en años atrás.
Dice el periódico en su artículo, que durante el sexenio del gobierno del (distinguido) priísta de Tomás Yarrintong Ruvalcaba (de 1999 al 2004), éste permitía bajo su consentimiento, que los carteles del golfo y zetas, palomeara o designara a los candidatos a las alcaldías en cada municipio de ese Estado.
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/04/12/1157297
Dice el periódico, que cada uno de esos alcaldes recibían dinero y estaban en nomina de esos carteles.
Además, de que el gobernador priísta, aceptó el palomeo del procurador de justicia en ese Estado, para que éste fuera el encargado de proteger, permitir y custodiar el trasiego de droga; dice el periódico basado en las declaraciones de los testigos protegidos en investigación.
Además, de que también los carteles designaban a cada uno de los jefes de la policía de cada municipio en ese Estado.
Esto con la finalidad de mantener la protección total del gobierno priísta de Yarrintong para poder trasegar droga y poder secuestrar, es lo que se entiende en la publicación.
Que los testigos protegidos declaran, que desde que el gobernador priísta tomó el poder en el Estado de Tamaulipas, estos cárteles mencionados, ya operaban de forma abierta y con toda seguridad en el Estado de Tamaulipas. Que esto fue bajo el consentimiento del distinguido priísta en ese tiempo Tomás Yarrintong Ruvalcaba.
Eso sí, hay que aclarar, que el PRI desde el momento en que se inició la investigación por parte de Estados Unidos a este exgobernador, desde el 2012, cuando este era operador directo y patrocinador de la candidatura del gobierno federal del PRI, desde ese momento fue expulsado de ese partido, dice el PRI nacional. Pero eso no lo exime de que en ese tiempo haya sido priísta como gobernador, y que bajo consentimiento, los carteles operaban abiertamente en ese Estado, y que eran cómplices de los carteles, ya que estaba en la nomina de esos grupos delictivos, tanto el gobernador, como los alcaldes, y hasta el procurador estatal y autoridades o jefes policiacas.
¡Esto si está de noticia!, ¡y que gran publicación la que hace el periódico el Excelsior!, que es de donde tomamos la fuente.
Esa es la Controversia.
 


noticierocontroversia@hotmail.com
Controversia Radio 104.9 FM, a las 3 pm.
TW: @tilovargas
FB: Tilo Vargas
 

 

 


Adelanto del documental "Esto soy", producido por Epigmenio Ibarra

Portada y Contraportada

CARNE DE CAÑON