• La Verdad del Sureste |
  • Martes 12 de Diciembre de 2017

La Controversia

¿Duarte será un show?


Tilo Vargas



Es raro, muy raro, que mientras el gobierno de Guatemala ayer 17/04/2017, presentara a Javier Duarte, detenido en ese país el sábado 15/04/2017 por la noche y dijera que están esperando a que México haga la solicitud de extradición, pues me llama mucho la atención, porque se entiende entonces que aun el gobierno federal no se preocupa por aplicarle la justicia a Duarte, por eso no lo pretende traer pronto.
    Y digo que no pretende traerlo pronto, porque el mismo gobierno mexicano a través de la PGR, ha dicho que esto llevará meses o año.
    Eso dijo la PGR, que para poder solicitar la extradición se lleva mucho tramite, y que por ello se puede llevar la extradición entre 6 meses y un año. Para poder traer a Duarte puede pasar hasta un año.
    Eso es lo que no embona, si el gobierno de Guatemala ya se quiere deshacer de Javier Duarte, al decir que está en la espera de que México solicite la extradición, se entiende porque ya pretende enviar pronto, pero el gobierno mexicano quiere darle mucho tiempo allá. Eso es lo raro.
    Es ahí donde se puede pensarse suspicazmente,  ¡de si la detención es un acto real de justicia, o solo de show para poder darle un poquito de credibilidad al gobierno decadente de Peña Nieto!, y puedan decir que ahora si el gobierno priísta está aplicando la ley, y que por ello la gente vea de otra manera al PRI en el Estado de México donde habrá elección.
Javier Duarte es de los distinguidos priístas, que como gobierno priísta fue saqueador de su Estado Veracruz. También es señalado de delincuencia organizada.
    Estas son las ovejas negras del PRI, lo que ha manchado mucho la imagen de ese partido, que han llevado a ese partido a dar muy mala imagen en el país. Y no solo esos dos, Duarte y Yarrintong, hay muchos más ex gobernadores que han sido saqueadores, y se les ha señalado por autoridades con liga con la delincuencia organizada, y no solo de ahora, esto es desde hace muchos años atrás.
    Lo raro es, que aunque las detenciones son reales, y que son ex gobernadores acusados de estar ligados a la delincuencia organizada y saqueos a sus Estados, y es real, la televisión mexicana no dice nada de esto. ¡Pero qué tal si fuera un funcionario de la oposición, o de MORENA, seguro ya hubieran despedazado a AMLO!.
Esa es la Controversia.
noticierocontroversia@hotmail.com
Controversia Radio 104.9 FM, a las 3 pm.
TW: @tilovargas
FB: Tilo Vargas