• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 14 de Diciembre de 2017

La Controversia

No encuentran delito CONTROVERSIA 1. El PRI quiere ser juzgador para expiarse.


Tilo Vargas



 
Tal parece que la PGR no ve delito en Javier Duarte. Hasta dice, que si llegase a haber culpa en los delitos que se le imputan, podría alcanzar hasta 55 años de cárcel.
    Es inaudito lo que declara la PGR, cuando ellos mismo emitieron una orden de aprensión por delitos federales por ser de delincuencia en organización con una red de complicidades.
    Entonces no pueden decir que si llegase a ser culpable, porque si emitieron una orden de aprensión es porque es culpable de delito el distinguido integrante del Nuevo PRI como anunciaba Peña Nieto.
    Ahora nos salen, que si llegase a haber culpa de éste, podría alcanzar cárcel.
    Eso indica que el gobierno priísta de Peña Nieto, no quiere ver delito en el amigo de Peña y de Alfredo del Mazo (candidato del PRI al gobierno del estado de México).
    Como que ya se está tornando el caso muy raro.
    ¡Y más raro cuando fue detenido Javier Duarte en Guatemala!, que cuando ese país iba a hacer la deportación de duarte como indocumentado, la PGR pidió que lo retuvieran allá porque lo querían traer pero como extraditado y no como deportado.
    Porque como deportado tendría la obligación la PGR de apresarlo por delitos que plasma la orden de aprensión girada ya desde el año pasado, pero tal parece que ese trompo no se lo quiere echar a la uña el gobierno de Peña.  Y ahora pretender retardar la extradición, hasta un año. Algo está planeado la autoridad federal mexicana, porque no quiere traer a Duarte de inmediato. Eso es lo raro.
    
CONTROVERSIA 1. El PRI quiere ser juzgador para expiarse.

Ayer 20/04/2017, el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, pidió a las autoridades, investigar lo que él llamó “complicidad y hermandad criminal” de AMLO y Javier Duarte. Cómo si Obrador hubiera sido, o fuera amigo de Duarte, o si Duarte fuera integrante del partido de Obrador.
    Creo que Ochoa Reza debió haber dicho, que se investigara las ligas delincuenciales que mantiene ---su amigo priísta-- Duarte con muchos priístas.
    Porque de lo que es una realidad, Javier Duarte se mostró y sigue siendo amigo del dirigente del PRI Ochoa Reza, de Enrique Peña Nieto y de Alfredo del Mazo Maza (candidato del PRI al gobierno del Estado de México), fotos y videos lo demuestran. Pero además, diversas declaraciones y abrazos de éstos con Duarte.
    Peña Nieto hasta lo calificó como un distinguido integrante del Nuevo PRI que él estaba encabezando, como candidato, y todavía el año pasado lo dijo siendo presidente, que Duarte es un gran elemento integrante de su Nuevo PRI. El año pasado apenas, Ochoa Reza se abrazaba con Duarte, aduciendo que era un pilar importante del PRI que encabeza, y que ese pilar priísta operaba en Veracruz.
    ¿Ahora cómo es posible que Ochoa reza diga que AMLO tiene hermandad delincuencial con Duarte?.
    Este teatro sí que es demasiado burdo. Cómo que el pueblo de México califica de abominable el teatro orquestado por el PRI para manchar la imagen de Obrador. ¡No hallan ni como bajarlo en popularidad e intención de voto!.
Esa es la
Controversia.
noticierocontroversia@hotmail.com
Controversia Radio 104.9 FM, a las 3 pm.
TW: @tilovargas
FB: Tilo Vargas


Adelanto del documental "Esto soy", producido por Epigmenio Ibarra

Portada y Contraportada

CARNE DE CAÑON