• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 13 de Diciembre de 2017

LA CONTROVERSIA

¿Lo investigaran?


Tilo Vargas



Que Carlos Romero Deschams está implicado junto con su sindicato petrolero y varios líderes, en el robo de gasolinas y combustibles a Pemex y en delincuencia organizada, eso es lo que acusa el Frente Nacional Petrolero y la Gran Alianza Nacional Petrolera.
    Que de esto hay denuncias ante la PGR, pero no han proliferado, porque no han sido investigados, ni mucho menos Deschams tocado con el pétalo de una rosa.
    Que en esto están implicados los caciques de las secciones 1, 11, 15, 24, 34, 35, 36, 40 y 44 del STPRM y muchos otros representantes de este sindicato; dicen los acusadores.
    http://www.jornada.unam.mx/2017/05/15/politica/006n1pol
    También junto con Romero Deschams, están acusados Ricardo Aldana y otros.
¿Quiénes son estos?.
Uno es flamante senador y otro es flamante diputado federal del PRI los dos. Y son distinguidísimos integrantes de nuevo PRI que anunció Enrique Peña Nieto. Y por tanto también son distinguidísimos amigo de Enrique Peña Nieto.
Estos datos que publicó La Jornada, me llaman la atención. Porque ¡mientras que Peña Nieto mandó hasta artillería pesada con helicópteros a Puebla, en busca de los roba combustible, cuando los lideres de este grupo delincuencial está en los congresos federales!. Eso es lo que se ve, en base a la acusación de este frente que denuncia el caso.
    Dice la nota, que ----La Gran Alianza Nacional Petrolera, que preside Jorge Fuentes García, ….. estableció que en las denuncias también se incluyen pruebas de los desvíos, malversación de fondos, vínculos con la delincuencia organizada y otros ilícitos, y que uno de los puntos centrales de las querellas es el robo de hidrocarburos a Petróleos Mexicanos (Pemex) que han realizado por años dichos representantes sindicales----.
    Y sigue diciendo la nota:  ----Conforme estas denuncias, exigen que la autoridad investigue a los dirigentes petroleros, iniciando por el nacional, ya que SON ELLOS LOS QUE TIENEN LA INFORMACIÓN DE LOS HORARIOS, CANTIDADES Y TIPO DE DERIVADOS QUE PASAN POR LOS DUCTOS, ASÍ COMO LA FORMA EN QUE SE PUEDEN REALIZAR LOS ROBOS, A QUIÉN SURTIR DE ESE COMBUSTIBLE Y, SOBRE TODO, TIENEN LA IMPUNIDAD EN SU FAVOR----.
    Esas si son acusaciones fuertes. Y que deben investigar puntualmente desde el gobierno neoliberalísta priísta de Enrique Peña Nieto. La pregunta sería. ¿Lo investigaran?. ¿Proliferará la denuncia, y se hará la investigación?.
Esa es la Controversia.
noticierocontroversia@hotmail.com
Controversia Radio 104.9 FM, a las 3 pm. TW: @tilovargas
FB: Tilo Vargas