• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 18 de Octubre de 2017

LA CONTROVERSIA

¡Algo pretenden justificar!


Tilo Vargas




 
Luego de los ataques cibernéticos a varias empresas y gobiernos en el mundo, el país de México sale a decir que es en este país donde hubo la mayor afectación de la zona de América Latina.
    Esto me sorprendió tanto, que hasta causó un grado de preocupación. Porque lo que se piensa, que si fue el mayor afectado de la zona americana, esto implicaba que el sistema gubernamental estaba afectado, empresas y más, y que esto podría paralizar las inversiones sociales de los gobiernos.
    Incluso hasta se pensó por un momento, que los bancos pudieran estar afectados, y que aquellas empresas que nos dan trabajo estuvieran en riesgo, y nos pone a pensar, porque si los que nos dan trabajo y nos pagan se afectan, entonces nuestras finanzas se afectan también, porque nos dejarían de pagar o de dar trabajo.
    En fin, hubo una serie de pensamientos, por el anuncio que hizo una emprsas cibernética por ende del gobierno de México, y que fue publicado así en algún medio impreso nacional: ----“México, país más afectado de AL por ciberataque global”---.
    En la Nota se comenta que Brasil, Ecuador, Colombia, Chile fueron atacados. Esos países han mostrado ya las empresas y lugares atacados.
    Ecuador, Colombia, Chile fueron atacados. Esos países han mostrado ya las empresas y lugares atacados.
     A nivel mundial han sido atacados, China, Reino Unido, Rusia y Ucrania.
    Y esos países muestran las empresas e instituciones que han sido atacadas. No han ocultado nada. Y van desde empresas privadas y automotrices así como instituciones gubernamentales.
    Pero México no muestra a que empresas fueron atacadas. Eso sí, dice que las instituciones gubernamentales no fueron atacadas.
    Esto es lo que no me suena bien. Porque dicen que el país es el más afectado, pero no muestran datos específicos. Y que aunque no fueron atacadas las instituciones gubernamentales, dicen que el virus ronda ahí, y que puede en un momento hacer destrozo.
    ¡No sea que al rato nos salgan con que luego si se activó el virus, y que desapareció toda la documentación  gubernamental con los que se deben hacer auditorias al gobierno de Peña Nieto a partir de diciembre d el 2018 que cambie el gobierno!.
    ¡O que se pierdan toda la documentación donde se justifica la entrega del patrimonio petrolero por ende la reforma energética, y como se había perdido, pues ya no quedarían datos de cómo fue la negociación y la entrega!.
    Hay que especular ahora, porque no sea que luego haya ideas raras.
Y lo dicho, aunque dicen que México dice que fue el país más afectado, este país no ha dado a conocer ningún dato especifico a quien fue el ataque. ¡Eso es lo raro!. ¿No creen ustedes?. Esa es la Controversia.
     noticierocontroversia@hotmail.com
    Controversia Radio 104.9 FM, a las 3 pm.
TW: @tilovargas
FB: Tilo Vargas

 


AMLO en entrevista con René Delgado. Reforma

Portada y Contraportada

EL “ROBO LUCIONARIO”