• La Verdad del Sureste |
  • Sábado 18 de Noviembre de 2017

La Controversia

Esclavitud energética


Tilo Vargas



Cuando alguien tiene el control de algo, se vuelve el manejador de quien es controlado.
    Eso es lo que ya está pasando con México. Este país se vuelve el controlado y los gringos serán los controladores.
    Con eso de que el gobierno neoliberalísta priístas de Enrique Peña Nieto le está entregando el control hasta de la ducteria transportadora de energéticos a los gringos, ahora dependeremos de ellos precisamente.
    Hay algunas compañías gringas, que se están haciendo dueños de los ductos que Pemex lanzó con recursos de nuestros impuestos, que los entroncó al país gringo, y que ahora están en manos de los gringos.
    Con eso, los gringos van a tener el control, de la sustracción del petrolero crudo, pero también el suministro de gasolina y gas al país.
    Esto es, México está en manos de los gringos, en lo que tiene que ver con la cuestión energética.
    De tal manera, que cuando México quiera recuperar su soberanía energética, en ese momento los gringos le cerraran el paso a sus ductos y nos dejaran sin energéticos petrolíferos y gas.
    Así estaremos sometidos por los gringos, y esclavizados a sus intereses energéticos.
    Esto lo ha permitido el gobierno priísta, y en complicidad con los diputados y senadores del neoliberalismo priísta y panista.
    Esto es la entrega del patrimonio energético del país, cosa que prohibía la Constitución, pero que el priismo en el gobierno ha modifica en la Constitución, para poder entregar el patrimonio.
    Claro, esto no es solo de a gratis, especulamos que seguramente hay funcionarios y gobernantes y exgobernantes federales en sociedad con esos consorcios gringos, para poder entregar el patrimonio.
    Ahora, ¿qué pasaría si alguien intentara volver a nacional el patrimonio petrolero?.
    Tendría que tener la mayoría de diputados federales, para poder revertir y deshacer las reformas entreguistas con las que Peña ha cedido el patrimonio petrolero a los gringos.
    En eso debe tomar conciencia el pueblo de México. Que si le van a dar el voto a AMLO para ser presidente de la República, están obligados también a darle voto a los diputados federales de MORENA, para que así AMLO pueda tener el poder de su lado, para así revertir o derogar las reformas peñístas. De lo contrario, AMLO no podrá revertir nada. Esa es situación.
    Si AMLO no tiene la mayoría en el congreso, llegará con las manos amarradas, y nunca podrá tirar las reformas. Solo si la mayoría en el congreso es de MORENA, ¡y falta ver si le son fieles a AMLO!.
    Claro, que como ahora el PRI tiene la mayoría en complicidad con el PAN del congreso federal, ellos pueden juntarse y hacer las modificaciones que hacen en la Constitución, ¡sino no tuviera la mayoría, las reformas de Peña no hubieran proliferado!.
    Pero al paso que vamos, estamos condenas a ser esclavos energéticos de los gringos. Esa es la Controversia.
noticierocontroversia@hotmail.com
Controversia Radio 104.9 FM, a las 3 pm.
TW: @tilovargas
FB: Tilo Vargas