• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

La Controversia

¡Y se quemó la refinería!


Tilo Vargas


La semana pasada, la refinería de Salina Cruz, Oaxaca se explotó y se incendió. ¡Claro que hubo pérdidas humanas!.
    ¡Ah, y antes, también se inundó con simples lluvias!. ¿Cómo fue?. No nos queda claro. ¡Pero no es la primera vez desde que se hizo esa refinería que llueve a cantaros en esa zona, no es la primera vez que pasa una tormenta tropical como “Calvin”!, ya antes había llovido muchas veces, ¡y no se había inundado!.
    Pero ahora, con una lluvia fuerte se inunda. Luego de esto, ya cuando el agua se había ido, la refinería se explota y se quema. ¿Y cómo antes no se había inundado?.
    La tragedia en la refinería fue de mal en peor.
    Pero para algunos no era cuestión desoladora la situación de la refinería. Ya algunos se frotaban las manos muy contentas en Estados Unidos, y sus socios en México también; nos imaginamos.
    ¿Y por qué se frotaban las manos?.
    Porque para ellos eso representaba ganancias financieras, mucha ganancia financiera.
    Y eso es, la ganancia financiera ya ha llegado a quien o quienes tienen llegar.
    Ayer 21/06/2017, el gobierno neoliberalístas priísta de Peña Nieto, anunció a través de Pemex, que ahora habrá necesidad grande de importar (comprar) gasolina al extranjero, específicamente debe ser a Estados Unidos.
    https://www.sdpnoticias.com/nacional/2017/06/20/importara-pemex-gasolina-extra-por-paro-de-labores-en-refineria-de-salina-cruz
    ¿Será esto de casualidad?. No lo sabemos.
    Pero lo que sabemos es, que la casualidad no existe, lo que es seguro es que en toda acción hay causalidad, una causa que lo origina de alguna forma.
    Y lo que sí es seguro, que la compañía gringa que venda la gasolina a México, por la desactivación de la refinería que se explotó, esa compañía obtendrá jugosas ganancias. Y suponemos que esas ganancias serán repartidos en partes correspondientes con los socios que tengan en este país llamado México. ¡Lo que si no se sabe quiénes son sus socios, no se sabe hasta ahora!.
    Claro, se sabría quienes son los socios mexicanos de esa compañía gringa que venderá la gasolina a México, solo si los diputados investigaran, ¡porque si lo puede hacer!.
    ¡Claro, para ello primero se debe acabar con la corrupción en este país en las altas esferas políticas!, mientras eso no pase, no se sabrá quienes son los socios y quienes están tan contentos como los gringos de que haya explotado la refinería.

Esa es la Controversia.
noticierocontroversia@hotmail.com
Controversia Radio 104.9 FM, a las 3 pm.
TW: @tilovargas
FB: Tilo Vargas