• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 22 de Noviembre de 2017

La Controversia

¿El gran hallazgo, o la gran mentira?


Tilo Vargas



Algo no cuadra y no me late, lo del anuncio que hizo el gobierno mexicano, sobre un reciente hallazgo de un nuevo yacimiento petrolero, el más grandes encontrado.
    ¡Qué casualidad!, ¡¡¡¡uhum!!!!, ¡que apenas le acaban de dar la concesión en una de las rondas derivado de las Reforma de Peña Nieto, y ya La estadunidense Talos Energy, integrante del consorcio Sierra Oil & Gas y Premier Oil, encontraron en aguas someras, aguas bajas, casi en la superficie terrestre uno de los más grandes yacimientos petroleros jamás encontrados en el país!.
    Se habla de por lo menos 2 mil millones de barriles de petróleo.
    http://www.jornada.unam.mx/2017/07/13/economia/018n1eco
    ¡Pero como sabemos que la casualidad no existe, mucho menos la suerte, eso indica que todo es causal!.
    Este mega yacimiento, está en las costas tabasqueñas, a unos kilómetros de Dos Bocas, Paraíso. Es territorio explorado ya desde hace muchos años por Pemex y con nuestros impuestos. ¡Por eso no se cree que sea un reciente descubrimiento!.
    Se suponía que las rondas eran para que las extrajeras exploraran, ¡escúchelo bien!, exploraran primero, en aguas profundas. Pero el anuncio dice que fue en aguas poco profundas, eso indica que ahí se viola lo que se suponía estaba contemplado en la reforma constitucional.
    Prácticamente les dieron los yacimientos ya explorados y comprobados, y solo hicieron ahora el anuncio como si hubiera     sido un reciente hallazgo. Eso nos queda claro. ¡Bueno, ya hasta nombre tenía el yacimiento, y se llama Zama- 1!.
    La pregunta ahora es ¿por qué así?.
    Aunque la que se supone ganó ese bloque, que ni siquiera hizo ninguna detonación exploratoria, porque ya estaba descubierto, que es Talos Energy, en realidad quien tiene el control de ésta porque es filial solo, el control lo tiene Sierra Oil & Gas (propiedad se supone que de un cuñado de un político distinguido priísta), empresa apenas recientemente conforma en 2014 tras el anuncio de la privatización petrolero por Peña Nieto, y Premier Oil.
    ¿Esto que tiene que ver?. Resulta que la empresa Sierra Oil & Gas, se entiende que tiene acciones amplias que pertenecen a un ex presidente mexicano y cuñado “del que aparece como dueño”, amigo del presidente actual de la República. ¿Quién creen ustedes que es ese ex presidente?. Es, nada más, y nada menos, que el flamante manejador de las marionetas priístas, y se llama Carlos Salinas de Gortari.
    ¡Ahora si se le encuentra razón del gran hallazgo!, ¿Verdad?.  La pregunta es, ¿por qué Pemex no había anunciado este hallazgo cuando los yacimientos eran propiedad de la nación y no de capitalistas macroeconómicos extranjeros en sociedad con políticos mexicanos?. Porque ese es el truco, guardarlos hasta que fueran privatizados los yacimientos petroleros, hasta entonces si darlos a conocer como nuevos, pero en realidad ya estaban descubiertos. Todo esto tenía un propósito. Por eso querían hacer creer que en México ya no había petróleo, y que ya no era redituable para Pemex, todo para hacer creer al pueblo ésto, mientras buscaban la forma de reformar la constitución para así entregarlos a los consorcios extranjeros en sociedad con políticos mexicanos de la altas esferas del PRI.
Esa es la Controversia.
noticierocontroversia@hotmail.com
Controversia Radio 104.9 FM, a las 3 pm.
TW: @tilovargas
FB: Tilo Vargas