• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 19 de Octubre de 2017

La Controversia

Núñez anuncia la entrega del mercado CONTROVERSIA 1. Diez millones de pesos para locatarios. CONTROVERSIA 2. Las obras en salud.


Tilo Vargas



 
Se creía que tardaría más tiempo la construcción del nuevo mercado Pino Suárez, pero no es así, este será entregado el año que viene, en 2018.
    Es el mismo gobernador quien lo anunció, que esta obra no tardará más tiempo, sino que será en 2018 la entrega, el año que viene. Es una obra de más de 387 millones de pesos. Es una obra que inició este año apenas, y que tendrá un avance rápido, para ser entregado el próximo año. Este fue un compromiso de campaña que comprometido Núñez a los locatarios, pero además al pueblo de Tabasco, que reconstruiría el mercado. Muchos pensaron que esto fuera solo una remodelación de la infraestructura, pero no es así, será una nueva construcción, y esto es un cumplimiento real del gobernador. Este mercadeo tendrá hasta estacionamiento en la misma infraestructura, será un mercado moderno. Con esto, el gobernador Arturo Núñez Jiménez está cumpliendo en firme al pueblo de Tabasco.
    Claro, que habrá opositores que ¡les puede mucho! que el gobierno del cambio esté entregando resultados y obras, y seguro van a querer criticar la obra, porque ellos no pudieron hacer nada por el pueblo de Tabasco, no pudieron hacer obras que realmente los beneficiara.
Esa es la Controversia.
CONTROVERSIA 1. Diez millones de pesos para locatarios.
Lo anunció el gobernador Arturo Núñez Jiménez el día del locatario, que hay una bolsa financiera de 10 millones de pesos para apoyar con recursos a los locatarios de mercados públicos. Los montos máximos serán de 50 mil pesos sin ningún cobro de intereses y pagaderos a 12 meses. Esto será un buen apoyo para esos comerciantes de mercados públicos en el Estado.
 
CONTROVERSIA 2. Las obras en salud.
    A)-Está en marcha un intenso programa de mantenimiento y conservación de infraestructura de hospitales y centros de salud en los 17 municipios, mediante una inversión de 40.7 millones de pesos, afirmó el secretario de Salud, Rommel Cerna Leeder.
    B)- De dichos recursos, 23.3 millones de pesos se destinan al mantenimiento de 132  centros de salud y 15 hospitales; 9.8 millones a impermeabilización de hospitales generales y comunitarios, y 7.6 millones, a mantenimiento y reparación de climas integrales de nosocomios.
    C)- El secretario de salud del gobierno de Tabasco, supervisó obras de remodelación integral de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) y quirófanos de la Unidad de Cirugía Ambulatoria del Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño ‘Dr. Rodolfo Nieto Padrón’, las cuales contarán con instalaciones modernas y equipamiento de última tecnología, y se encuentran en fase de conclusión.
noticierocontroversia@hotmail.com
Controversia Radio 104.9 FM, a las 3 pm.
TW: @tilovargas
FB: Tilo Vargas


AMLO en entrevista con René Delgado. Reforma

Portada y Contraportada

EL “ROBO LUCIONARIO”