• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 19 de Octubre de 2017

LA CONTROVERSIA

Algo raro el caso


Tilo Vargas



¿Qué no fue Mexichem, la que recibió del gobierno de Peña Nieto la planta de Pajaritos como ofrenda de la reforma energética?
¡Si, acúrdense!.
    Se acordaran ustedes que esta empresa, luego de la explosión que hubo en la planta de pajaritos, donde tienen la concesión de la industrializadora de tubos plásticos, el mejor negocio de esa planta, ésta empresa cuando se supo que hubo 32 muertos y varios heridos por la explosión, Mexichem se declaró en quiebra e insolvente.
    Eso tuvo que obligara a Pemex a hacerse cargo de la perdida y la reparación  de los daños.
    No se sabe que a ciencia cierta cómo es que el dueño de Méxichem, llegó tronado financieramente a ostentar la planta en pajaritos, pero tuvo que haber algún padrino, buen padrino si no socio, debe ser político.
    Y luego de que se declaró insolvente la empresa, eso el año pasado, ahora nos da una nueva noticia.
    Resulta que esa empresa si tienen recursos multimillonarios, o alguien le acaba de inyectar más recursos, toda vez que se declaró en quiebra, pero ahora tiene hasta para comprar a una empresa transnacional.
    Ahora anuncia que está comprando el 80% de una empresa israelita denominada Netafim.
    Que para ello está destinado 1,520 millones de dólares, y ya está ejecutando la compra.
    Es aquí donde está lo raro. ¿Cómo es que se declaró en quiebra cuando tenia que cumplir con obligaciones, y el gobierno mexicano se lo aceptó, y se hizo cargo Pemex de daños y perjuicios, y ahora invierte millonaria cantidad en compra de empresa?.
    No se puede entender como está esto. ¿Y por que Pemex del gobierno federal priísta no le hizo cargo, y si usó nuestro erario público para cubrir su daños de la empresa privada guatemalteca que opera en Pajaritos?.
    Es aquí donde los diputados deben hacer su trabajo de investigación. Si hay capital, seguro llegó de algún lugar, hay que investigar si no hay socios políticos también en esta empresa. Y hay que investigar de donde han sacado esos millonarios recursos los socios políticos, en caso de que los haya. Porque este caso está muy raro.
Esa es la Controversia.
 noticierocontroversia@hotmail.com
Controversia Radio 104.9 FM, a las 3 pm.
TW: @tilovargas
FB: Tilo Vargas

 


AMLO en entrevista con René Delgado. Reforma

Portada y Contraportada

EL “ROBO LUCIONARIO”