• La Verdad del Sureste |
  • Sábado 23 de Setiembre de 2017

La Controversia

Dos temas reales sin dedicatoria


Tilo Vargas



Las declaraciones por temas reales, que fueron hechas por el gobernador Arturo Núñez Jiménez, son muy reales, pero además deben tomarse como ejemplificadoras.
    Esto va a causar estragos en algunos, porque se van a sentir como que tienen dedicatoria, pero es que es una realidad, es necesario ya aplicar una regla. Y no lleva dedicatoria dijo el gobernador.
    A)- Cuando le cuestionan al gobernador por una presunta acción de búsqueda por parte de su esposa de una candidatura, incluso de él.
    El gobernador responde:
    ----“No tengo cultura trepadora, no soy de los que llega a un cargo y ya está pensando inmediatamente en el otro, primero me quedo a demostrar para que quise llegar a ese cargo”, dijo.
    ----“A un cargo se llega para demostrar por qué quería uno llegar, hay quienes apenas llegan a un cargo y ya están pensando en el siguiente”.
    ----Manifestó que seguirá trabajando como gobernador con empeño y dedicación. “Tengo muchos aliados para que le entreguemos buenas cuentas a los tabasqueños, pero particularmente quiero mencionar a una, que bajo ninguna consideración tiene motivación política que no sea la de acompañarme a servir al Estado, mi esposa Martha Lilia (López)”, dijo.
    Esas declaraciones son dignas de tomarlas como paradigmas en los hechos, para quienes están en la búsqueda ahora.
    B)- Al respecto de los sueldos desorbitados de algunos gobernantes municipales, que ostentan sueldos mayores a los de un gobernador; dijo:
    ----“Aquellos alcaldes que ganan más de 100 mil pesos están fuera de la Ley y deberán de responder ante el Órgano Superior de Fiscalización (OSFE), por esta falta”, dijo.
    ----Expuso que él gana menos de 100 mil pesos, por lo tanto ni los alcaldes, ni ningún otro funcionario en la entidad deben de ganar más de eso.
    ----No ganó más de 100 mil pesos. Y los alcaldes que ganan más de 100 mil pesos están fuera de la norma”, expuso.
    ----A nivel federal nadie debe de ganar más que el presidente de la República, a nivel estatal nadie debe ganar más que el gobernador, si no se cumple, el OSFE tiene una observación que hacer a quienes estén en falta, para que se corrija esa anomalía; comentó el gobernador.
    Esa es una realidad, y debe ser aplicativa a la actualidad.
Esa es la controversia.
.    noticierocontroversia@hotmail.com
Controversia Radio 104.9 FM, a las 3 pm.
TW: @tilovargas
FB: Tilo Vargas