• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 24 de Abril de 2024

La Controversia


Tilo Vargas


No se puede calificar de otra manera, el silencio que guarda el PRI y las televisoras nacionales, así como varios, muchos, muchos medios nacionales es tan escandaloso por la omisión noticiosa. Incluso, el silencio es más escandaloso que si hubieran dado la noticia.
    http://www.jornada.unam.mx/2017/08/14/politica/004n1pol
    Las declaraciones de los ex directivos presos de la empresa brasileña Odebrech, donde señalan que el amigo personal de Peña Nieto y aliado total Emilo Lozoya Austin ex director de Pemex, recibió hasta 10 millones de dólares como soborno adelantado en marzo del 2012 por futuros contratos sin licitación con la entonces paraestatal Pemex, han retumbado en el corazón del PRI nacional que es quien ostenta el gobierno de México.
    https://www.sdpnoticias.com/nacional/2017/08/13/emilio-lozoya-recibio-10-millones-de-dolares-en-sobornos-directivo-de-odebrecht-en-mexico
    Porque si el dinero se lo dieron antes que fuera presidente Peña Nieto, y que aun estaban en proceso campañístico, y fue a cambio de futuros millonarios contratos, y siendo uno de sus operadores de su campaña Emilio Lozoya, eso indica que el dinero no se lo dieron a Lozoya por su cara bonita, y para que él se lo gastara solo, sino que tuvo que haber un aval de compromiso, y ese aval era la presidencia que auguraba el PRI que ganaría, por lo que entonces se entiende que el dinero fue directo a la campaña del entonces candidato del PRI, ahora presidente, es lo que se puede analizar especulativamente.
    Porque nadie le da millones de dólares a nadie, sin tener un futuro negocio de ganancias.
    Y Emilio no le garantizaba nada en sí a Odebrech, porque no se sabía si este fuera a ser tomado en cuenta en el gabinete, y en qué posición. A menos de que haya sido todo pactado, pero con el cuandito entonces, y no con los achichincles.
    Y aunque se dice que los depósitos fueron hechos a cuentas de Islas vírgenes, el recurso debió haber fluido en la campaña. Y esa parte es la que realmente tiene importancia, porque ahí hay delito que debieron haber perseguido las autoridades, y ahora los diputados.
    Ahora es que se entiende entonces, el por qué fue que de inmediato le cambiaron el nombre y slogan al IFE, para volverlo INE, porque así borraban también los posibles nexos oscuros en las campañas que ya no podría juzgar el INE toda vez que quien llevó a cabo la elección fue el IFE, y con el IFE desapareció todo historial negro de las campañas.
    De todo esto la televisión nacional guarda absoluto hermetismo. Y casi la totalidad de medios nacionales. Solo tres medios nacionales que han retomado la información. Quienes fueron los que detonaron la información.
    Ese silencio es el que está causando aun más escándalo, porque se entiende que hay una línea para mantener oculto el delito, pero ya a estas alturas les imposible.
    El impacto hoy golpea al PRI, toda vez que es este partido quien tiene el gobierno en sus manos, pero no se persigue el delito, no se investiga y no se aplica a la ley a los actos de corrupción en el gobierno peñista priístas, a diferencia, en Brasil si se ha juzgado y encarcela a funcionarios del gobierno federal.
Esa es la Controversia.
 
noticierocontroversia@hotmail.com
Controversia Radio 104.9 FM, a las 3 pm.
TW: @tilovargas
FB: Tilo Vargas