• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

La Controversia

El canal consentido


Tilo Vargas


Así se mencionará el slogan nuevo de TVT, y habrá nueva imagen de la CORAT que alberga a dos estaciones de radio también y la televisión.
    La nueva imagen fue presentada ayer por la titular de CORAT y directora general de TVT, Dolores Gutiérrez Zurita.
    Pero algo que me fue de muy, excelente la aplicación, es que el canal de TVT volverá a ser el canal cultural de gobierno para lo que fue creado desde sus inicios.
    Y que no estará bajo la consigna o el interés de la comercialización publicitaria, toda vez que para la mantención del canal corre a cargo del gobierno del Estado.
    TVT y la estación de radio en fm de la CORAT, fueron sometidos a intereses comerciales por la administración anterior, en donde no había datos o información de lo que entraba financieramente por publicidad en la televisora y la radio, esto daba mucho que sospechar del destino de los recursos.
    Me encanta la idea de Dolores Gutiérrez, de recuperar el sentido realmente cultural para lo que se creó ese canal.
    Y ahora se tiene  nueva imagen de la televisora, que será una marca o sello que distinguirá al canal pero también la televisión cultural del Estado. Ese es el objetivo también, impulsar el sello distintivo.
    Pero con esto llegan nuevas programaciones, tanto por producción propia del canal, como por incursiones de producción de otros canales culturales con las que tienen convenio; ya dijo Gutiérrez.
    Su slogan de define como un “canal consentido”, con sentido cultural, democrático, noticioso, e informático, pero siempre bajo el sentido cultural.
    TVT no viene a competir con los canales comerciales de la iniciativa privada, sino viene a mantener la programación cultural en beneficio de la población tabasqueña; informó la funcionaria.
    Con la tecnología cibernética, la CORAT mantendrá presencia en la red, pero ahora con aplicaciones para celulares, para que sea muy fácil y sencillo traer en el celular, tanto la radio como el canal de televisión.
    Uno de los nuevos programas anunciados con propia producción, es Yun ká TV que arranca el próximo, así como la ampliación del horario de noticiarios.
    Ese es el distintivo que destaca a Dolores Gutiérrez, el sentido positivo y dirigido en que lleva a la CORAT, pero para posicionarla como real contenido en la Televisión con sentido.
    El gobernador Arturo Núñez Jiménez, reconoce que es un gran impuso que se le da a la imagen de CORAT y a TVT. Felicitó muy puntualmente la iniciativa de la Lic, Dolores Gutiérrez como titular, y a todo el equipo la CORAT, porque Tabasco tendrá una radio y una televisión de altura, con real sentido cultural; dijo.
 
noticierocontroversia@hotmail.com
Controversia Radio 104.9 FM, a las 3 pm.
TW: @tilovargas
FB: Tilo Vargas