• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

CONTROVERSIA

Ellos han cambiado su tiempo


Tilo Vargas


 
Los jóvenes que no tenían oportunidad de trabajo, y que estaban con  tiempo ocioso, ahora tienen la oportunidad de tener un apoyo proveniente del gobierno de Tabasco.
    Este es otro programa netamente social humanitario del gobierno del cambio de Arturo Núñez Jiménez.
    Es el programa incluitivo “Cambia Tu Tiempo”, en donde adolescentes y jóvenes personas, que son integradas al programa, obtienen a cambio de su tiempo libre, un beneficio para sus estudios o para su vida cotidiana, a cambio ellos deben hacer una labor social para ayudar a gente con necesidades de otros programas que tiene activo el gobierno de izquierda, el mismo gobierno de Núñez les da las condiciones para hacer lo necesario, y los capacita.
    Un joven que estudia, y tiene tiempo libre luego de su estudio, puede usar ese tiempo en apoyar a otras personas con necesidades de programas sociales del gobierno estatal, y a cambio el gobierno estatal les da una tarjeta donde se les deposita el beneficio que es como económico, donde pueden adquirir desde útiles escolares hasta alimentos y medicamentos, o incluso hasta entradas para zonas de diversión.
    Es programa fue hecho con el fin de no dejar abandonado a los jóvenes, sino que estén activos en algo para que no caigan en manos de la delincuencia y los malos consejeros.
    Este programa inició como piloto en el municipio de Centro, pero ahora el programa se amplia para los municipios.
    Y este programa está operando ya en los municipios de Centro, Centla, Paraíso, Comalcalco, Cárdenas, Huimanguillo, Cunduacán, Jalpa de Méndez y Nacajuca
    Ayer, el gobernador del Estado, llevó el programa para ser activado en los municipios serranos de Teapa, Tacotalpa, Jalapa y Macuspana.
    A la fecha hay unos 40 mil jóvenes inscritos y arropado por este programa en todo el Estado. El gobernador tiene el objetivo de que el programa sea aplicado ya en todo el Estado, en los 17 municipios completos.
    Son incluidos también los jóvenes que no tiene oportunidad de estudiar y ni de trabajar, aquí se les apoya, pero a la vez, se les busca la forma de que entren a estudiar en algún plantel, y también a buscar alguna actividad laboral, con miras a que los jóvenes sean productivos también.
    Este es otro programa muy social del gobernador Núñez, y está incluyendo a ese sector marginado que nunca los otros gobiernos anteriores tomaron en cuenta. Es ahora en este gobierno donde se les da un valor importante a este sector juvenil.
Este un verdadero cambio.
 
noticierocontroversia@hotmail.com
Controversia Radio 104.9 FM, a las 3 pm.
TW: @tilovargas
FB: Tilo Vargas