• La Verdad del Sureste |
  • Martes 26 de Setiembre de 2017

La Controversia

Hay que ver quiénes les visitan|


Tilo Vargas



Y llegaran muchos a sus casas, y les dirán que son los idóneos para ser candidateables. Y les dirán, que cuando pasen las encuestas que por ellos es la respuesta.
    Pero hay que tener cuidado con quienes platica y a quienes dejan entrar a sus casas.
    No todo el que dice ser honorable lo es.
    Ahora ya ni se sabe a que se dedican los que buscan el voto, y menos se sabe con quienes andan en comunión.
    Hay quienes tienen relación con gente que se dedican a acciones no legales.
     Han estado deteniendo a personas que se dedican a las cuestiones delictivas, y esas personas están ligadas a los que buscan ser candidateables.
    Es el tiempo de ver de dónde proceden esos aspirantes. ¡De qué gente se rodean, y de donde salen sus capitales para sus precampañas!.
    Ya no le puedes abrir las puertas a nadie tan confiadamente.
    Eso por una parte, en términos de seguridad.
    Pero también hay que ver la otra parte, en términos políticos.
    Usted tiene que ver quiénes son sinceros cuando les digan que ahora si les va a ir mejor cuando lleguen a tal puesto.
    Tiene que recordar, si el que le visita antes estuvo en algún puesto de elección, y que tanto hizo por su pueblo, por usted.
    Porque hay muchos que hace tres años y hace seis años le pasaron a ver, les dio usted su voto, y nunca más les volviste a ver la cara en tu comunidad o municipio. Y ahora, vuelven a pedirte su tu voto, y decirte que ahora si te va ir bien con ellos, pero hay que ver si realmente cumplirán.
    Porque todo aquel senador, diputado federal o local, que lo visitó hace 6 y 3 años respectivamente y luego ya no lo volviste a ver la cara hasta ahora que necesitan, esos seguirán siendo iguales. No se preocuparan por ti, porque solo les preocupa sus propios intereses y no los del pueblo.
    Es necesario entonces que usted haga una evaluación de que gente es la que llega a su casa. Y de usted depende si le abre las puertas de su casa.
    Porque con ellos vienen muchos acompañantes, pero no se sabe si entre esos acompañantes van quienes se dedican a cuestiones delictivas, y solo entran a su casa para ver en qué condiciones sociales y financieras está usted. Y no por el sentimiento de darles un apoyo a los que no tienen, sino por ver a los que si tienen y en qué momento y de que forma regresar a visitarlos, pero en horarios nocturnos o cuando usted no esté.
    Hoy ya no se puede confiar en nadie.
    Solo hay que ver las noticias, de cómo son detenidos personajes, y aunque luego son dejados en libertad, pero son detenidos como sospechoso o por presunción de delincuencia organizada, y algunos de ellos llegaran a su casa con los aspirantes que te visitaran.
    Hay que tener mucho cuidado. Ya no es tan confiable dejar entrar a aquellos que han mantenido secuestrado alguna ala de los partidos políticos.
    ¡Mucho cuidado!. Esa es la Controversia.
 
noticierocontroversia@hotmail.com
Controversia Radio 104.9 FM, a las 3 pm.
TW: @tilovargas
FB: Tilo Vargas