• La Verdad del Sureste |
  • Domingo 19 de Noviembre de 2017

LA CONTROVERSIA

Por ahora no hay quien lo baje CONTROVERSIA 1. No hay tal beneficio fiscal.


Tilo Vargas




En los sondeos que se han hecho, los datos siguen favoreciendo a AMLO. Por cierto, ha andado de viaje por Estados Unidos y Francia.
    Esto prueba que si es necesario salir del país, aunque él aseguraba en campañas anteriores, que no era necesario salir de México aun siendo presidente de la República, que no eran necesarios los viajes y menos los gastos. Pero ahora aun como precandidato, o preaspiarante para entrar en controversia con el INE, está viajando. Qué diferencia al AMLO de hace unos años atrás.
    Bueno, pero a lo que vamos, Andrés Manuel López Obrador, se mantiene muy por encima de los preaspiarantes del PRI y del PAN.
    Esto indica que por ahora no hay quien lo baje de su pedestal de popularidad. Eso es buen síntoma. Es por ello que hasta los capitalistas macroeconómicos neoliberalístas se han estado acercando a él, y AMLO ya los está viendo con buenos ojos.
    Esperemos y esa popularidad no la pierda ante el pueblo, que es quien le ha dado toda la fuerza y presencia para que esté en el lugar donde está.
    Y se debe cuidar del tipo de gente que le rodea. No todos son lindas palomitas, ¡claro que está jugando entre lagartos, que en el primer momento en que le vean un poco de debilidad lo van a morder, y se lo van comer vivo!.
    Pero por ahora va bien arriba. Claro, eso no garantiza que llegue con esa misma popularidad al 2018. A cómo puede aumentar y hacerlo un invencible, o puede decaer a tal grado que sea vencido.
Esa es la Controversia.
 
CONTROVERSIA 1. No hay tal beneficio fiscal.
Tal y como lo manejaron en Tabasco cuando la inundación del 2007, ahora con el terremoto, el mismo gobierno ´neoliberalísta ahora priísta, solo que con camiseta tricolor, le intenta dar atole con el dedo a los contribuyentes en desgracia, y quiere hacer ver ante el pueblo que ellos si son buenos, pero en realidad solo están jugando con los sentimientos de los contribuyentes.
    Han anunciado unos supuestos beneficios fiscales para contribuyentes en desgracia, en zonas donde atacó fuerte el terremoto, pero solo son engaños.

No hay tales beneficios fiscales.
Lo anuncian como si fueran a eliminar los pagos fiscales en esas zonas, pero en realidad, lo único que están haciendo es prorrogar el cobro a fuerzas, pero nada más.
    Eso no es un beneficio real, porque al final el contribuyente lo tendrá que pagar, y si atrasó ahora el pago, lo tendrá que pagar junto con los impuestos de meses futuros, porque se le acumularan, y aunque los pagos de ahora sean diferido en parcialidades como dicen ellos, de todos modos terminaran pagando los contribuyentes, tanto los impuestos en ese tiempo, como los impuestos que hoy atrasaron de pagar.
No hay tal beneficio, ¡el cobro va porque va!.
Esa es la Controversia.
noticierocontroversia@hotmail.com
Controversia Radio 104.9 FM, a las 3 pm.
TW: @tilovargas
FB: Tilo Vargas