• La Verdad del Sureste |
  • Martes 26 de Setiembre de 2017

LA CONTROVERSIA

Se pelearon los cómplices y socios


Tilo Vargas




El agarrón que trae ahora el catolicismo clerical Vaticano y el neoliberalismo priísta de Enrique Peña Nieto, es la muestra clara de que entre demonios se están peleando, ¡que el señor JesuCristo los reprenda!.
    ¿Qué habrá hecho que estos cómplices se hayan peleado, como para que el Vaticano se le valla a la yugular de Peña?
Veamos cómo está la cosa.
    El catolicismo clericalísta vaticano, fue el que operó también desde sus castillos, enormes construcciones que ellos llaman catedrales, para favorecer en la campaña de Enrique Peña Nieto, de hecho, se notaba a simple un pacto de complicidad.
    Y ese mismo pacto, llevó a que el catolicismo clericalísta vaticano, la cúpula, desde su castillo, ellos los llaman iglesias también, mantuvieran una campaña de desprestigio contra Andrés Manuel López Obrador, en ese tiempo candidato del PRD.
    Eso indicaba claramente, que había una acción de complicidades y sociedad de compinches. ¡Y suponemos que bajo una buena negociación, por lo menos de palabra!. El clero no se embarra por nada tan sencillo. Ellos van por negocios de poder político, financiero y de posesiones.
    Pero al cabo del tiempo actual, al ver, suponemos, que Peña está entregando todo a los gringos, y que al Vaticano tal vez no le ha cumplido, este grupo de intereses macroeconómicos y de poder político religioso, al ver que para ellos no está fluyendo la parte del pastel del atraco, suponemos que es por eso que ya están replicando, y lanzándose muy duro contra EPN, a tal grado de decir que la corrupción ya la hizo una gran empresa el presidente y el priismo en México. Claro, que no mienten ahí, pero antes lo callaban.
    Ahora veremos algunas declaraciones hechas por el ducanato o título nobiliario que ostenta el clericalismo llamada la arquidiócesis primada de México.
(------En la reciente edición de su semanario “Desde la Fe”, la arquidiócesis afirma:
“La corrupción ha llegado a niveles inimaginables que han hecho de la presente administración una lucrativa empresa, con filiales y subsidiarias, que enriquecen ilícitamente a unos pocos”-----.
    ----El semanario señala que el antiguo lema de “roban, pero salpican”, con Peña Nieto “vuelve a hacerse vigente”, aunque ahora se ha “refinado” en sus “métodos”----.
    ----Y como ejemplo de la actual corrupción gubernamental, la arquidiócesis cita el caso de las “once dependencias del gobierno federal que otorgaron contratos ilegales por casi ocho mil millones de pesos, en complicidad con ocho universidades públicas”----.
    ----Señala que –de acuerdo con investigaciones periodísticas y análisis de la Auditoría Superior de la Federación–, de estos recursos se desviaron tres mil 433 millones de pesos “a empresas fantasma, sin cumplir los trabajos que motivaron los contratos, además de mil millones como comisión a las universidades para triangular recursos y contratar servicios a precios inflados”----).
Hasta ahí algunos datos que fueron publicados en base a las declaraciones hechas por el Vaticano a través de su cancillería política religiosa llamada arquidiócesis.
Esta es una muestra de que ya los cómplices andan peleando, y que entendernos que EPN no quiere compartir más del pastelote del saque que está haciendo el PRI en México y a los mexicanos, y por lo que catolicismo clericalísta vaticano en sus altos mandos, está pelando sus intereses financieros, políticos y de posesiones en el país.
Esa es la Controversia.
noticierocontroversia@hotmail.com
Controversia Radio 104.9 FM, a las 3 pm.
TW: @tilovargas
FB: Tilo Vargas