• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

LA CONTROVERSIA

Los negocios se afianzan con las reformas


Tilo Vargas



Solo hay que ver, para quienes son los reales negocios y beneficios de las reformas impulsadas por Peñas Nieto. Y es seguro, confirmado que no es beneficio para el pueblo.
    Esto es un proyecto planeado desde el seno del neoliberalismo político priístas, para echar a andar la maquinaria justificadora para que pudieran entrar las empresas extranjeros a invadir el país y a arrebatar sus bienes patrimoniales nacionales.     Esa es una invasión del neoliberalismo macroeconómico mundial.
    Veamos un caso reciente, de cómo se hacen los negocios y quiénes son los privilegiados en el caso.
Todo es negocios para la cúpula partidista y ex presidentes.
    Como por ejemplo, Vicente Fox, al entrar en negocios con el presidente neoliberalísta, conformó su empresas, porque le repartirían su tajada del pastel; así como le está tacando su tajadota a los ex gobernantes Salinas y Zedillo., y desde luego a Calderón y Peña Nieto; entendemos y leemos entre líneas.
    Al echarse a andar la aprobación de la reforma Energética con la llegada de Peña Nieto, la empresa EIM Capital se formó, con una sociedad conformada por el ex presidente Vicente Fox, los ex funcionarios y cupulares partidistas, Pedro Cerizola y Weber y Fauzi Hamdan.
    http://www.eluniversal.com.mx/nacion/politica/fox-se-beneficio-de-reforma-energetica#.Wb7RFfYviWE.facebook
    Esta empresa ahora está aliada con un consorcio gringos, para adquirir campos de yacimientos petroleros, pero también por la tajada de la generación energética electica en el país.
    ¡Claro!, todos estos son pagos. Pagos que recibe Fox y los otros, por ser aliados del priismo neoliberalísta peñanietísta, pero además cómplices en el saqueo al país, pero también para hacer un frente de ataque contra su enemigo en común, Andrés Manuel López Obrador.
    Ahora entendemos claramente por qué Fox se lanzado en contra de AMLO pero como perro rabioso. Su rabia va más allá del ambiente político, es más, ya ni es ambiente  político, ya lo que hace Fox es una acción personal y de intereses millonarios.
    Fox ha lanzado golpes constantes contra López Obrador, luego de que declara AMLO que de llegar a la presidencia de la República, buscará revertir la Reforma Energética. Esas declaraciones ha hecho que Fox se haya puesto incómodo y lance ataques fieros y amenazantes contra Obrador.
    La molestia es porque de llegar a suceder esto, los negocios hechos con Peña, y la parte del pastel del saque que están haciendo, estaría en peligro, porque se cancelaria entonces ese jugoso negocio que ya les ha entrega Peña Nieto, como pago por sus servicios de complicidades, es lo que se puede entender entre líneas.
    Y así como Fox, también Salinas tiene su negocios a través de su cuñado y otros, se puede entender, porque una compañía ligada al cuñado de Salinas, ganó un yacimiento de los más grandes del mundo, y que lo anunciaron como reciente descubrimiento.
    Así es como se están repartiendo el pastelote del patrimonio petrolero.
    Están haciendo el negocio de su vida, y todo a costilla de los mexicanos que son los que menos estarán beneficiados. Al contrario, todo va a la alza.
    El saqueo ya está en avance, y es el neoliberalismo priísta quien está entregando todo, y saqueando al país.
Esa es la Controversia.
noticierocontroversia@hotmail.com
Controversia Radio 104.9 FM, a las 3 pm.
TW: @tilovargas
FB: Tilo Vargas