• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 14 de Diciembre de 2017

La Controversia

El pecado de varios aspirantes


Tilo Vargas



Ese pecado que cometieron cuando fueron diputados federales, ese es el que los hará quedarse en el camino a algunos, y ganarse el repudio del pueblo de Tabasco y de sus municipios.
    Esos que hoy aspiran, y que fueron diputados federales y son senadores, cometieron una traición al pueblo de México, se aliaron con Peña Nieto para entregar el patrimonio petrolero en bloques a extranjeros. En pocas palabras, fueron de los que aprobaron la intervención extranjera y el saqueo al patrimonio nacional petrolero.
    Entre los que aspiran al gobierno del Estado por el PRD, está Juan Manuel Focil Pérez. Este en su infinita ambición, y por intereses netamente personales ambiciosos, traicionó al pueblo de México,, aliándose con Peña Nieto, y fue de los diputados tabasqueños que encabezó la aprobación y firma de la reforma energética, que es un artilugio político elevado a rango constitucional, para legalizar el saque al pueblo y entregar en bloques los yacimientos petroleros.
    Hoy, Focil y su grupo, están recorriendo Tabasco, haciendo eventos, para anunciarse como gran “legislador”, como si realmente lo fuera, pero tratando de inducir su imagen en la conciencia del pueblo, porque cree que al pueblo ya olvidó que fue de los traidores, al aprobar la entrega del patrimonio petrolero.
    El pueblo si se acuerda que éste político tabasqueño traicionó al pueblo, aunque él asume que el pueblo es tonto y que ya olvidó que él fue de los que encabezó el saque al país y la entrega petrolera.
    Otro que trae el mismo estigma, y que busca también ser candidato al gobierno de Tabasco por el PRD, es el senador Fernando Mayans, éste, junto con su hermano Humberto del PRI, se aliaron con Peña Nieto y aprobaron en el senado la reforma entreguista y saqueadora, pero además la firmaron como muestra de su complicidad con el neoliberalismo priísta entreguista.
    Ese estigma persigue día y noche a Fernando Mayans, y es lo que ha generado que no tenga el aprecio del pueblo en sus recorridos con la intención de posicionar su imagen como aspirante.
    De Tabasco hay tres senadores, y de estos solo uno se paró firme y dijo no a la reforma. Ese único senador fue el Lic. Adán Augusto López Hernández, hoy militando por MORENA y con aspiraciones a la gubernatura del Estado.
    Los dos hermanitos Mayans, esos si decidieron aprobar la reforma, esa fue su decisión, aun sabiendo que esto despojaría al pueblo de México del patrimonio petrolero.
    Y ese es su estigma de Fernando Mayans, y a lo mejor y ya el pueblo lo olvidó, y si tenga la aprobación de éste. Pero eso se verá cuando los cuatro aspirantes del PRD se midan, para ser designado uno de ellos como candidato al gobierno del Estado.
    El tercer aspirante, y que está bien posicionado en Tabasco solo en imagen, es Gerardo Gaudiano Rovirosa, pero también trae el estigma sobre su espalda de haber aprobado y firmado como diputado federal la reforma energética. Aunque él ha dicho que no la firmó, o que no la aprobó, bueno con su voto, pero su nombre aparece en la lista de aprobadores.
    Hasta ahí, estos tres aspirantes traen ese estigma de la reforma entreguista de Peña Nieto.
    Y el cuarto aspirante del PRD a la gubernatura del Estado, es José Antonio de la Vega Asmitia. ¡Éste, por suerte para él!, no fue diputado federal en la primera legislatura federal del sexenio, y no tiene estigma ninguna de haber sido traidor al pueblo. Esto es, de los cuatro, en esos términos es el que está limpio de todo pecado político hasta ahora. Y aunque por ahora va debajo de Gaudiano en popularidad, es el que no tiene pecado que juzgar ante el pueblo.
    ¡Pepe Toño no va mal, y no trae estigma en su espalda!.
    Y de esos diputados hay otros que fueron traidores a la patria y a los mexicanos, pero de esos hablaremos en entregas posteriores, esos solo buscan ser candidatos en sus municipios, ¡que no creo que lleguen los pobres!.
Esa es la Controversia.
noticierocontroversia@hotmail.com
Controversia Radio 104.9 FM, a las 3 pm.
TW: @tilovargas
FB: Tilo Vargas
 

 

 


Adelanto del documental "Esto soy", producido por Epigmenio Ibarra

Portada y Contraportada

CARNE DE CAÑON