• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 14 de Diciembre de 2017

LA CONTROVERSIA

¿Cuánto durará su lealtad?


Tilo Vargas




Hace algunos años atrás, cuando era candidato a diputado federal, aun siendo dirigente municipal, Gerardo Gaudiano Rovirosa me comentó algo en entrevista, y yo dije que eso le daba mucho valor como persona, y fue digno de ser publicado en su momento ese anécdota de su vida.
    Gaudiano me dijo, que aunque su abuelo era priísta, y que creció rodeado de priístas en su familia, él tuvo la convicción y moralidad de no enrolarse al PRI, a pesar de que su abuelo lo pretendía encaminar. Dijo que él prefirió ser de la militancia del PRD. Y ahí nació como político, dentro del PRD, siempre persiguiendo los ideales de AMLO, del cual dijo, era seguidor ferviente.
    Gaudiano fue discípulo de los López Hernández en la acción política en el PRD, aunque discípulo de su abuelo en la vida política familiar.
    Se conoce y se dice, que Gaudiano fue hecho por los López Hernández, por Adán Augusto. Aunque Gaudiano dice haber estado trabajando en el gobierno del Distrito Federal con AMLO cuando era estudiante.
    Cuando sus patrocinadores políticos se van con AMLO a formar MORENA, Gaudiano decide continuar ahora con su fidelidad pero al Partido, más no a sus instructores políticos.
    Eso fue muy digno de aplaudirse para Gaudiano, su decisión firme y de convicción. Lo que se le aplaude es la madurez de decisión.
    Aunque los López Hernández se fueron del PRD, Gaudiano continuó firme en ese partido.
    Al regreso de su diputación, le ofrecieron unirse a las filas de MORENA, pero Gaudiano continuó firme en seguir siendo PRD, porque ha sido su primer y único partido hasta ahora. Y eso es digno de aplaudirse. Y eso lo llevó a la alcaldía de Centro.
    Gaudiano hoy está firme buscando ser candidato del PRD al gobierno de Tabasco. ¡Claro, es joven!, pero es permitido buscar la gubernatura. ¡Si le alcanza la edad!.
    Pero es aquí donde se pondrá a prueba nuevamente su lealtad, y se verá de que está hecho y su moralidad, de no ser él el candidato, veremos que sucede.
    Porque en la contienda interna donde hay 4 buscando la posición a la candidatura, solo uno debe  quedar, ¡a cómo puede quedar él como candidato, también puede quedar otro!.
    Y supongo, que si llegase a quedar él, todo le sería maravilloso, hasta dirá que hubo legalidad en la decisión.
    ¡Pero si luego del sondeo, o encuesta que hagan, resulta que no le alcanza y no queda como candidateable, es aquí donde viene la otra parte del juego!. Y surgen la preguntas suspicaces.
    ¿Continuará Gaudiano firme en el PRD?.
    ¿No cambiará de opinión respecto a su partido en caso de no ser el candidato?.
    ¿Si no fuera el candidato, apoyará al candidato interno ganador de su partido?.
    ¿Tendrá la suficiente madurez Gaudiano para soportar si no llegase a ser candidato?.
    ¿O en su arranque de ira, que sin duda le causará una decisión adversa, decidirá romper con su lealtad y fidelidad al PRD, y buscará a sus impulsores políticos?.
    ¿Podría Gaudiano irse a apoyar a MORENA, específicamente a Adán Augusto López en su candidatura, en caso de no ser candidato del PRD?. ¿Y a quien bajarían en MORENA de la candidatura al senado?. ¡Porque tendría que ir al senado, para que se mantenga vigente en la política para el 2024, y buscar la gubernatura pero por MORENA!.
    Eso es lo que hay que ver de la política, la forma en que cambia repentinamente la actitud de un político, o la templanza para aceptar contiendas internas adversas, y seguir firme en su decisión por madurez.¿Cuánto durará la lealtad de Gaudiano al PRD, en caso de no ser candidato?.
Esa es la Controversia.
noticierocontroversia@hotmail.com Controversia Radio 104.9 FM, a las 3 pm.
TW: @tilovargas
FB: Tilo Vargas

 

 


Adelanto del documental "Esto soy", producido por Epigmenio Ibarra

Portada y Contraportada

CARNE DE CAÑON