• La Verdad del Sureste |
  • Martes 12 de Diciembre de 2017

La Controversia

Hay enojo en Jalpa


Tilo Vargas



Que un segmento de morenístas de los otros aspirantes que no fueron designados como promotores de la Soberanía República  que representa MORENA o algo así, están descontentos y lanzando acusaciones e injurias en contra de quien fue designado.
    Esto sucede en el municipio de Jalapa, donde dicen que fue designado Jesús Selvan, antes perredista ahora morenístas, que dice ser de la honestidad valiente.
    La gente de Marcos Rosendo Medina Filigrana creían que fuera designado su apoyado, y la gente de los otros aspirantes también apostaban lo mismo, pero no todos pueden ser designado, solo uno.
    Y ahora dicen que están enojados contra Adán Augusto por la designación, y lanzan malas palabras contra Selvan. Lo califican de no haber sido buen alcalde, sino de lo peor de Jalpa.
    Y era de esperarse, claro que los otros adversarios internos de ningún partido quedará contento, bueno ni los MORENA, porque todos asumen que son los únicos y ungidos, por ello cuando designan a un candidato terminan en discordias, por la falta de madurez política.
    Suponemos que al Lic. Marcos Rosendo Medina Filigrana no lo designa MORENA, porque sabían que enfrentaría al cuestionamiento por haber aprobado y firmado la Reforma Energética que calificó AMLO de ser la operatividad para la entrega total de patrimonio petrolero, pero filigrana la aprobó.
    Y claro, que si MORENA hubiera puesto a Marcos como candidato, ese sería su talón de Aquiles, la firma de la reforma.
    Eso sería un punto de ataque contra AMLO, el que desimanaran un candidato que contrario al pueblo, aceptó la propuesta de Peña Nieto para que le aprobara la reforma.
    Adán Augusto no está mal, solo está cuidando las espaldas del partido, para que no sea atacado por la imagen negativa de uno de sus ahora integrantes, como es su amigo Marcos.
    Y Marcos no es malo en su vida privada, lo que pasó fue, que en su vida pública permitió que el neoliberalismo capitalista le hablara al oído y lo enamorara, y claro que cayó en la trampa cuando le mostraron tal vez el olor de los intereses.
    Él cometió un error, que ahora debe servir como ejemplo para su futuro próximo, ya que sus acciones negativas siempre le llegaran en tiempos futuros, en algún tiempo.
    Y los otros aspirantes de Jalapa no me acuerdo de sus nombres, o creo que se llaman María Félix Amador y Santana Martínez, pero ellos no son populares y no figuran en el mapa político.
    Y se preguntaran muchos, ¿y por qué tanto problema y discordia interna por la designación de un promotor de la Soberanía República?.
    La respuesta es, que MORENA por designio de AMLO, designa esta posición, para que aquellos que vallan a ser candidatos, tengan la presencia en sus municipios, y aunque no están haciendo campaña política, pero están haciendo presencia política, y esa es la magia de la designación.
    Y porque todo el que sea designa, se entiende que ese será el candidato para el 2018 en cada uno de sus municipios. ¡Claro, no violan las reglas, porque no nadan pidiendo voto, solo en la promoción de la soberanía república que impulsa MORENA como partido.
    
Esa es la
Controversia.
    
noticierocontroversia@hotmail.com
Controversia Radio 104.9 FM, a las 3 pm.
TW: @tilovargas
FB: Tilo Vargas