• La Verdad del Sureste |
  • Domingo 19 de Noviembre de 2017

La Controversia

El Quinto informe PARTE 1


Tilo Vargas



 

Este penúltimo informe del gobierno de Arturo Núñez Jiménez en su trabajo de gobernador constitucional del Estado, es muy significativo. Porque aquí se ve ya casi la totalidad de logros comprometidos en su campaña cuando fue candidato.
    Y eso lo refirió muy subrayadamente, cuando dijo, que a la fecha ya se ve realizado el 80% de los 110 compromisos hechos en campaña.
    Claro, que dirán sus opositores, que no ha hecho nada, porque solo querrán denigrar para tratar de desvirtuar el trabajo de su gobierno, pero los adversarios solo actúan con tintes políticos ventajosos.
    Núñez estuvo arropado por variedad de gente de la política nacional, de diversos niveles. Desde secretario del gobierno federal, como el de educación, así como líderes de partidos políticos, PRD, PT, MC, senadores de diversos lugares, diputados federales, gobernadores, ex gobernadores de otros Estado y de Tabasco, y gente de la política nacional de diversas ideologías partidistas.
    Hubo algo que dijo muy macado Núñez, tal vez entre sarcástico y real, dijo; “A los amigos se les conoce en los informes de gobierno”.
    Y aunque esto provocó un poco de humor en los asistentes, también llevaba el tono de mensaje, mensaje calificativo.
    Los asistentes de la política nacional y de órdenes de gobiernos y legisladores así como del ámbito federal, daban validez al informe del gobernador.
    Los aplausos fueron sumamente marcados, cuando destacó el logro que beneficia a los jóvenes, algo que nunca habían hecho los gobierno anteriores, porque nunca tomaron en cuenta a los jóvenes. El gobernador subrayó, que a la fecha van 50 mil jóvenes inscritos y activos en el programa “Cambia tu Tiempo”.
    A estos jóvenes se les apoya económicamente, para sus necesidades, pero ellos también realizan para su vida el ejercicio de aplicar el servicio hacia los demás, que esto los enseña a afirmarse en el amor al prójimo.
    Este programa le lleva recursos a través de los jóvenes también un poco de ayuda a las familias de ellos, porque algunos usan sus recursos recibidos hasta para comprar alimentos o despensa en tanto les alcance.
    Esto significa, que no solo 50 mil muchachos reciben el beneficio, sino que también son participes su familias, que se ahorran también el aportarle para sus necesidades a los jóvenes.
    Estamos hablando que mínimo cada familia tiene 4 integrantes, multiplicado por 50 mil, estarían recibiendo el apoyo unas 200 mil personas en realidad.
    Esto nunca lo habían vivido los tabasqueños, es un programa nuevo y mucho aporte social.
CONTINUARÁ.
noticierocontroversia@hotmail.com
    Controversia Radio 104.9 FM, a las 3 pm.
TW: @tilovargas
FB: Tilo Vargas