• La Verdad del Sureste |
  • Domingo 19 de Noviembre de 2017

La Controversia

El Quinto informe


Tilo Vargas



 PARTE 2
 
En el marco del quinto informe de gobierno del Lic. Arturo Núñez Jiménez, en cuanto a resultados, veamos lo que dicen los opositores.
    Es de resaltar, que hasta legisladores y ex gobernadores de otros partidos reconocen el trabajo de Núñez, aunque con todo el dolor político y tal vez rencor de su corazón.
    Por ejemplo, Georgina Trujillo, diputada federal del PRI, dijo; ---“sí ha habido avances….., aunque también hay asignaturas pendientes…..siempre se puede avanzar, y hay que ponerse a trabajar para terminar el sexenio de la mejor manera---”.
    Claro que hay pendiente, y lo dijo Núñez, es el 20% de los 210 compromisos hechos en campaña, ya ha cumplido con el 80%. Pero estamos hablando que aún quedan 13 meses del sexenio. Eso es lo que hace falta y a lo que se refiere Gina Trujillo. Le cuesta trabajo reconocer que el gobierno del cambio sí ha cumplido administrativamente, pero lo reconoce al final.
    Terminar el sexenio de la mejor manera, es terminarlo en tiempo y forma, cumpliendo con las expectativas del Plan Estatal de Desarrollo, que se va cumpliendo.
    La directora general de CONALEP, ex rectora de la UJAT, y aspirante a puesto de elección popular, cualquiera dentro del PRI; dice:  ----“sin duda, bueno, hay resultados, yo se que la gente nos hemos vuelto muy exigentes, y nos cuesta trabajo entender que hay limitaciones, entonces los retos en Tabasco son machismos”----.
    Es ahí donde el ex gobernador interino del PRI, Víctor Manuel Barceló Rodríguez, resalta, que a pesar de todo lo que tocó recibir al gobernador Núñez, la debacle financiera que dejara el ex gobernador priísta Granier, ha frenado la debacle y ha sacado a Tabasco del bache; así lo afirma: ---“creo que ha hecho un enorme esfuerzo, hay cosas que no se pueden solucionar porque no son tabasqueñas, es un problema nacional de seguridad, pero en materia de economía, sobre todo de finanzas, logró sacar al Estado de un bache en el que estaba, y había que meter de todo para salir adelante, si él no hubiera tenido la fortaleza y la capacidad para hacerlo, estaríamos igual”---.
    Eso es real, aunque éstos son priístas, reconocen, en primer lugar que ha habido avances significativos, y que Tabasco ha salido del bache en que quedó con los dos gobiernos  anteriores, pero que Tabasco ahora toma rumbo. Y que de no haber habido capacidad del gobernador para frenar la caída, para sacar a Tabasco de la debacle, y para estabilizarlo, estuviéramos igual que con el gobierno anterior o tal vez peor.
    Es de caballeros reconocer en donde fallaron, pero es de sabios reconocer en donde hay beneficios reales, como los que está generando el gobernador Núñez.
    El dirigente estatal del PAN, Francisco Castillo, dijo; que: ----“reconoce al gobernador su interés por resolver los problemas (en que quedó Tabasco), sabemos que los problemas son grandes, pero también la capacidad del gobernador y la sensibilidad que tiene, también nos permite reconocer que tenemos que coadyuvar todos los actores políticos junto con la sociedad para resolver los problemas, por eso estamos aquí”---.
    El gobernador Núñez, informó, que están por terminar ya 15 centros de salud, además de haber entregado el CESSA (Centro de Salud con Servicios Ampliados de la Zona Yokot’an), (que cuenta con servicios de alta especialidad las 24 horas del día). Además de rehabilitación de infraestructura hospitalaria en hospitales de la capital y municipios, y la compra de aparatos médicos y medicamentos.
CONTINUARÁ.
noticierocontroversia@hotmail.com
Controversia Radio 104.9 FM, a las 3 pm.
TW: @tilovargas
FB: Tilo Vargas