• La Verdad del Sureste |
  • Martes 12 de Diciembre de 2017

La Controversia

El fin del mundo


Tilo Vargas



Para muchos esta frase les causa problemas psicoemocionales. Pero si viera que al mencionarla, está descubriendo lo que nos hace daño, y en ese momento puede empezar a contribuir a darle fin al mundo.
    Cuando la biblia habla del fin del mundo, no está hablando de la destrucción de la tierra. Para poder entenderlo hay que analizar que es el mundo en realidad. Cuando me tocó hacer una predicación de este tema, muchos me quedaban viendo raros. Exactamente así como usted me ve hoy. Y más cuando dije lo siguiente:
    El sinónimo consciente de la humana respecto al fin del mundo, es muerte.
    ----Pero lo que no saben los del mundo es, que el mundo en sí, significa muerte.
    ----Y el fin del mundo, al final significa vida.
    Para poder entender también, hay que analizar y ver las palabras de Jesús en el siguiente versículo: MARCOS 8: 35 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí y del evangelio, la salvará.
    El mundo no es el planeta, el mundo es el que nos hemos creado nosotros los seres humanos, en contra parte de Dios que nos da vida. La mayoría sigue siendo rebelde a Dios, están en su mundo. El mundo es la forma de vida de cada ser humano, salvo los que ya no estamos en el mundo, que estamos buscando y hemos encontrado los caminos rectos de Dios y hemos dejado de compartir en el mundo, aunque vivimos en el él, pero ya no somos del mundo, ya no vivimos conforme a los deseos de la carne (fiestas, alcohol, drogas, inmundicias, rebeldía, tec.). Por ejemplo, un delincuente vive su mundo, el que él se creo, fuera de los caminos rectos de Dios. Y ese camino es el que le ha puesto el enemigo, satanás, ¡que lo reprenda el señor JesuCristo!. Y ese mundo es el que hay que matar, al igual que todos aquellos mundos fuera de los caminos de la rectitud, que son los de Dios. Por ello, cuando dice Jesús, que el que gane su vida, la perderá. Se refiere a que siga viviendo en la vida que lleva el ser humano, fuera de la rectitud de los caminos de Dios, esa vida que él gana es su mundo credo por el mismo individuo, pero son malos caminos. Y la vida que perderá es la vida buena, tanto física como eterna. Muchos que están en los caminos malos, en su mundo, viviendo su vida, pierden la vida física a temprana edad y desde luego la vida eterna, ahí están los delincuentes y los rebeldes a Dios.
    Y cuando dice Jesús, que el que pierda su vida por causa de él y el Evangelio, la granará: Esto es, cuando te deshaces de la vida que creaste, del mundo que te creaste, la forma de vida incorrecta a los ojos de Dios, cuando renuncias a esa vida, a ese mundo, pierdes en efecto esa forma de vida, pero ganas una nueva vida, que es de caminos rectos y buenos, correctos ante los ojos de Dios, y tus días se alargan en la tierra, y ganas vida eterna espiritual.
    A ese fin del mundo se refiere la Biblia, del cual profetizó Jesús: Ahora si no queremos perecer en ese mundo, tenemos que tomar los caminos de rectitud y dejarnos que nos conduzca Dios, a como él quiere que seamos como sus hijos, buenos hijos. Roguémosle en oración a Dios ahora mismo:
    SALMOS 27: 11 Enséñame, oh Jehová, tu camino, Y guíame por senda de rectitud A causa de mis enemigos. Amén.
    Para que nos aparte de del mundo que en la humanidad ha creado satanás (el enemigo), ¡que lo reprenda el señor JesuCristo!, y que son malos ante los ojos de Dios.
¡Gloria a Dios!.
Esa es la Controversia.
noticierocontroversia@hotmail.com
Controversia Radio 104.9 FM, a las 3 pm.
TW: @tilovargas
FB: Tilo Vargas