• La Verdad del Sureste |
  • Martes 12 de Diciembre de 2017

La Controversia

El candidato


Tilo Vargas




¿Quién debe ser ese candidato, que pueda, aparte de ser candidato, pacificar y luego unificar las intrigas, rencores, odios y resentimientos luego de una contienda interna?.
    Tiene que ser, alguien con mucha capacidad y talento, para que con una enorme sensibilidad y cordura, poder ver a la cara a sus otros 4 contendientes, y decirle palabras, no halagadoras, sino prometedoras de amplia satisfacción para algún puesto en el gabinete, para calmar los ánimos.
    Estamos hablando del PRD, el partido que tiene por lo menos 5 aspirantes a la candidatura en aspiración a la gubernatura.
    1)- José Antonio de la Vega Asmitia.
    2)- Gerardo Gaudiano Rovirosa.
    3)- David Gustavo Rodríguez Rosario.
    4)- Fernando Mayans Canabal.
    5)- Juan Manuel Focil Pérez.
De estos saldrá el próximo candidato. Luego de una encuesta que realizará interna y externamente el partido.
    ¿Pero como será la encuesta, que buscaran en ellos, para poder decidir la candidatura?.
    Vamos a analizar por parte y forma profunda.
    Si la encuesta refleja y reafirma la parte administrativa, podría entonces ser el candidato José Antonio de la Vega.
    Si la encuesta refleja y reafirma la parte de la popularidad, entonces el candidato sería Gerardo Gaudiano Rovirosa.
    Si la encuesta refleja y reafirma la cuestión tecnócrata y relación con el capitalismo internacional, entonces el candidato sería David Gustavo Rodríguez Rosario.
    Si la encuesta refleja únicamente la parte de la “ciencia” y las cuestiones de profesión académica, entonces el candidato sería Fernando Mayans Canabal.
    Y si la encuesta refleja y reafirma la parte política personalizada y vengativa, entonces el candidato será Juan Manuel Focil Pérez. Aclaramos aquí, que Focil tiene popularidad pero sumamente negativa.
    Ahora si la encuesta lleva un alto grado de seriedad y neutralidad, entonces el escenario ese sería difícil de analizarlo.
    Ese sería el escenario a vivirse en el momento de las encuestas. Suponemos que como siempre, los facilistas estarán cazando a los encuestadores para tratar de inducirlos a ciertos puntos donde cuentan con un grupito de apoyo. Ya conocemos en Tabasco como operan los facilistas al interior del PRD.
    También hay que dejar muy claro, que de esta encuesta, habrá un gran beneficio para el candidato de MORENA, que en este caso sería Adán augusto López Hernández. Y lo digo en el tenor de que, cuando al interior del PRD se designe al candidato, habrá tal disgusto, odio, rencor y resentimientos, que los 4 restantes van amenazar con irse a MORENA, e incluso, hasta se irán a MORENA si no oyen el mejor ofrecimiento y sin invertir.
    ¡Quien podría ser ese flamante candidato del PRD a la gubernatura!.
    Esto ya se pone bueno, y eso que aún faltan días para el 2018 cuando se supone que se designaría candidato, pero se adelantaron por los ánimos. ¡Imagínese cuando ya estemos ahí!.
Esa es la Controversia.
noticierocontroversia@hotmail.com Controversia Radio 104.9 FM, a las 3 pm.
TW: @tilovargas
FB: Tilo Vargas