• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 18 de Enero de 2018

La Controversia

¡Como jugarían las piezas!


Tilo Vargas



A nivel nacional, hasta ahora solo hay tres candidatos, que ellos llaman precandidatos, pero en términos reales son candidatos ya, solo que se hacen llamar precandidatos para no invocar al INE y los acuse de violación las leyes electorales.
    Dentro de esos tres, solo uno es libre en su participación, porque dos de ellos son la misma cosa, están siendo impulsados e impuestos por el neoliberalismo capitalista mundial.
    Hablemos claro.
    El único que no es impuesto por el sistema capitalista es AMLO, los otros dos son netamente sirvientes del sistema capitalista. Por lo tanto se les considera los candidatos del sistema.
    Con estos dos candidatos, el sistema le hace la guerra a AMLO. Le han preparado un frente para tratar de frenarlo.
    ¿Pero como jugaran sus piezas, si hay dos en el frente?.
    Esto será de la siguiente manera, es lo que se analiza.
    El sistema puso a dos sirvientes serviles, estos dos están en busca de ganar mayor popularidad. Al sistema no le interesa verlos separadamente, el sistema los ve como un equipo.
    ¿Por qué?.
    Porque al final, cuando ya haya que ir a la elección, podemos especular, que el sistema solo impulsará a uno de ellos, el que tenga mayor popularidad.
    Y es ahí el juego. Que si José Antonio Meade levanta más que el panista, entonces el panista y sus partidos se le unirán al del PRI y sus aliados.
    Pero si Ricardo Anaya levanta más que Meade, entonces invertirían los papeles. El candidato seria Anaya, y entonces el PRI y sus aliados se unirían al PAN y sus aliados. Al final los dos son serviles del mismo sistema.
    El proyecto es hacer un bloque nutrido para contrarrestar el avance y la popularidad del peje. Están tratando de hacer lo posible, para no dejar llegar a AMLO.
    Ese es el verdadero frente que están haciendo.
    Porque los dos son lo mismo, y le explico por qué.
    Si Meade fue participe e impulsor desde el gobierno donde estaba, de las reformas, por los intereses del mismo sistema neoliberalísta priísta, no es el único.
    Con Meade, el sistema neoliberalísta capitalista mundial tiene la seguridad que será su servil, porque éste ha estado operando desde el gobierno para que el sistema tenga sus intereses asegurados con las reformas que cabildeo Peña ante diputados cómplices que le aprobaron.
    Pero, también Ricardo Anaya es de la misma guayaba, porque Anaya también como legislador, y como dirigente de partido panista, aprobó el impulso de las reformas que el sistema le ordenó a Peña.
    Incluso, Anaya hasta defendió esas reformas. Y si ahora dice que critica las reformas, solo es para tratar de limpiar su imagen, y hacer creer al pueblo que si está de lado del pueblo, diciendo que defiende al pueblo de las reformas. Pero al final, las apoya.
    El único opositor real a las reformas, y que está de lado del pueblo es AMLO, y a éste es que quiere hacer caer el neoliberalismo priístas y capitalista mundial.
Esa es la Controversia.
 
noticierocontroversia@hotmail.com
Controversia Radio 104.9 FM, a las 3 pm.
TW: @tilovargas
    FB: Tilo Vargas


Versión completa del documental "Esto soy" sobre la vida de Andrés Manuel López Obrador, producido por Verónica Velasco y Epigmenio Ibarra.

Portada y Contraportada

Pineda