• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 23 de Febrero de 2018

La Controversia

El INE dice que hay sabor a campaña


Tilo Vargas



CONTROVERSIA 1. Lo que ha hecho el PRI en el gobierno


Hasta ahora el INE viene a decir algo al respecto de las campañas anticipadas que están haciendo los precandidatos, que ya son candidatos a la presidencia de la República.
    ¡Que eso es lo que yo había anticipado desde hace semanas atrás!.
    El presidente consejero del INE, dice, que como es la primera vez que los partidos postulan a precandidatos únicos, es la primera vez que se ve el tiempo de precampaña con solo una persona por partido o coalición, y que eso le suena con sabor a campaña.
    Y eso lo dice la ley electoral, y él lo sabe, que si no hay más aspirantes o precandidatos, no aplica precampaña, ni en medios ni en mítines, pero ellos, los del INE, están permitiendo que los candidatos caminen.
    Y no es que tiene sabor a campaña, ¡es campaña abierta lo que están haciendo los tres participantes, tanto AMLO, Meade y Anaya!.
    Los tres están violando la ley electoral, pero como la ley no puede actuar, entonces no hay tal violación, porque la misma autoridad invalidad la ley al dejarla de aplicar.
    ¿Y por qué no puede actuar la ley?.
    Porque si la ley actúa, el perjudicado seria directamente el candidato del PRI; que aun no levanta, y no hay ni como subirlo en popularidad. Y si lo hubieran frenado en la precampaña, le hubieran quitado toda la publicidad que ha mantenido en los medios. Es por ello, que especulo, que no vio la ley la violación, porque no podría actuar, para no perjudicar al oficialista candidato.
    Esa es la Controversia.
 
CONTROVERSIA 1. Lo que ha hecho el PRI en el gobierno.
Peña Nieto recibió un país con una deuda pública, de poco más de 4 billones de pesos. Pero en los cinco años de su administración, el gobierno priísta de Peña Nieto, ha llevado la deuda a casi 10 billones de pesos.
    Esto es espantoso, totalmente espantoso. Peña ha aumentado a más del 100% la deuda, la ha duplicado.
    Y hoy sabemos, que el pago por intereses de la deuda, ha aumentado estratosféricamente hasta un 21%. Esto es, el pago ahora es de 597 mil 54.1 millones de pesos, esto es, más de medio billón de pesos, solo en interés anuales. El problema es, que no hay ni cómo salir de la deuda, y no permiten que el país salga. Y porque los gobiernos neoliberalístas del PRI, PAN y PRI han hecho amarres, para que el país se matanga siempre endeudado, y pagando intereses espantosos.
    Y si vemos de cerca y con lupa, esto indica, con esos pagos de intereses, en 5 años del gobierno de Peña, ha paga de intereses por deuda casi 2.5 billones de pesos.
    ¡Y seguimos más endeudados!, no baja la deuda, al contrario, aumente.
    Esto es catalogado como la caída del país en un despeñadero sin fondo. Es necesario que alguien llegue a frenar la caída, tal y como se hizo en Tabasco, para ya no seguir profundizándonos en el abismo. Y luego de frenar la caída, empezar a resurgir.
    Pero no lo podrá hacer ya un gobierno del PRI ni del PAN, porque ellos ya han gobernado, y solo nos han traído calamidad financiera.
    Es necesario cambiar de sistema. Esa también es la Controversia.
noticierocontroversia@hotmail.com
Controversia Radio 104.9 FM, a las 3 pm.
TW: @tilovargas
FB: Tilo Vargas

 

 


Versión completa del documental "Esto soy" sobre la vida de Andrés Manuel López Obrador, producido por Verónica Velasco y Epigmenio Ibarra.

Portada y Contraportada

Perico verde