• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 28 de Julio de 2017

Convoca Ssa a obtener beca para estudiar en el extranjero

Estos estímulos buscan apoyar en sus gastos a profesionales del sector en sus especialidades o maestrías; la convocatoria cierra el 21 de julio



Villahermosa, Tabasco.- La Secretaría de Salud (Ssa) del Gobierno de la República, invita a los profesionales de su homóloga de Tabasco a participar en la convocatoria Beca Complementaria 2017, con el fin de estudiar una especialidad o maestría en el extranjero.
    Quienes sean aceptados recibirán, durante un año, un apoyo económico mensual equivalente a 20 por ciento de lo establecido como beca total en el tabulador del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, de acuerdo al país o región donde realizarán sus estudios.
    Estos estímulos están destinados a apoyarles en sus gastos durante sus estudios de maestría o especialidad en el extranjero, y se otorgarán a quienes se estén especializando en las siguientes áreas del sector:
    Afecciones originadas en el periodo perinatal; enfermedades crónicas del hígado; sobrepeso y obesidad; equidad y determinantes sociales de la salud; diabetes mellitus; economía de la salud; envejecimiento y salud; enfermedad cerebrovascular; afecciones hipertensivas e isquémicas del corazón; evaluación de tecnologías para la salud; salud mental; insuficiencia renal; cáncer; salud pública; sistemas de salud; trasplantes y rehabilitación.
    Los postulantes deberán entregar su documentación antes de las 17:00 horas del 21 de julio de 2017, en las instalaciones de la Dirección General de Relaciones Internacionales, situada en la avenida Paseo de la Reforma 450, piso 3 Col Juárez Código Postal 06600, de la Ciudad de México.
    Las bases y el formato de solicitud se pueden consultar en la página: https://www.gob.mx/salud/articulos/abierta-convocatoria-beca-complementaria-2017?idiom=es. Los resultados serán publicados el 9 de agosto en la página de la Dirección de General de Relaciones Internacionales.